De acuerdo con las predicciones tecnológicas, no las astrológicas, durante esta década podremos ser testigos de un sinnúmero de innovaciones en el campo tecnológico, que ya se encuentran en evolución, o que pudieran ser desarrolladas completamente en los próximos diez años.
Se cree que durante este decenio el perfeccionamiento de los robots alcanzará un nuevo estándar. Según Chetan Dube, presidente de IPSoft, en 2025 no sabremos distinguir entre androides y humanos debido a que las fronteras entre los organismos de carbono e hidrógeno y los de sílice se habrán vuelto imperceptibles.
Dube también prometió que en muy poco tiempo tendremos un doctor en nuestro Apple Watch. “Diagnosticará tus enfermedades perfectamente. Tomará tu presión sanguínea, te hará un análisis sin siquiera una incisión, te dirá exactamente qué padeces y se encargará de que un dron te traiga los medicamentos", aseguró.
Se estima que la computación cuántica de consumo tal vez aparezca en estos años 20, aunque no todos los expertos coinciden que así sea, lo que sí muchos garantizan es que queda muy poco tiempo para que la realidad virtual conquiste los cines y cambie para siempre el formato de las narrativas audiovisuales.
También tener una tener una placa solar fotovoltaica y una batería para poder almacenar electricidad en casa será tan normal como la generalización del uso de los drones para reparto y logística, transporte de personas, lucha contra incendios y emergencias, limpiadores de cristales y fachadas, mapeado y fotografiado.
Gafas de realidad virtual, máquinas que te acompañan en el sentimiento, el fin de la banca de consumo y los autos sin conductores, son otras invenciones que esperan irrumpir con fuerza en muy poco tiempo en nuestra vida cotidiana, pero ¿y tú, estás preparado para lo que se viene?