El sistema operativo iOS 13, la última versión disponible para los móviles iPhone de Apple, se encuentra instalado en el 92 por ciento de los móviles lanzados por la compañía estadounidense durante los últimos cuatro años y en el 81 por ciento del total.

Así lo anunció Apple desde su página de soporte para desarrolladores precisamente al mismo tiempo que presentaba la próxima versión de su sistema operativo para móviles, iOS 14, en el marco de su evento WWDC20 para desarrolladores de software.

Te puede interesar

iOS 13 es la versión más extendida entre los iPhones de cuatro años o menos, con el 92 por ciento de presencia. Las anteriores quedan reducidas a apenas un 7 por ciento para iOS 12 y un 2 por ciento para versiones anteriores -las cifras están redondeadas-.

En cuanto al total de iPhones, incluyendo a los más antiguos, iOS 13 está instalado en el 81 por ciento de los móviles de Apple, según los datos del soporte de Apple, recogidos el pasado 17 de junio.

Muy por detrás se encuentra la versión anterior, iOS 12, presente en el 13 por ciento de dispositivos, mientras que el 6 por ciento de los iPhones hacen uso de versiones anteriores del sistema operativo de Apple.

En cuanto a las tabletas iPad, los datos de Apple muestran que la última versión, iPadOS 13, lanzada el año pasado como alternativa al sistema iOS de los móviles, se utiliza en el 93 por ciento de las tabletas de los últimos cuatro años y en el 73 por ciento del total de iPads.

La versión anterior, todavía iOS 12, se encuentra en el 16 por ciento de las tabletas de Apple -el 5 por ciento si tienen cuatro años o menos-, mientras que el 11 por ciento de iPads aún siguen usando modelos anteriores del sistema iOS.

Estos datos sitúan a Apple por delante de Google y su sistema Android, ya la última versión, Android 10, lanzada a la vez que iOS 13, en abril estaba presente apenas en el 8,2 por ciento del total de móviles Android, según el medio 9to5Google, ya que Google dejó de facilitar hace unos meses los datos de distribución de su sistema.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas