La astronauta de la NASA Kate Rubins cosechó los primeros rábanos a bordo de la Estación Espacial Internacional, como parte del experimento Plant Habitat-02.

El experimento probó los rábanos que crecen en diferentes tipos de luz y suelos como parte de los esfuerzos en curso para producir alimentos en el espacio. Los rábanos se utilizan porque son nutritivos, crecen rápidamente y son genéticamente similares a Arabidopsis, una planta que se estudia con frecuencia en microgravedad.

Te puede interesar

En un vídeo divulgado por la NASA se muestra acelerado el proceso de 27 días de crecimiento del rábano en la estación espacial para el estudio en 10 segundos.

Rubins recogió meticulosamente y envolvió en papel de aluminio cada una de las 20 plantas de rábano, colocándolas en almacenamiento en frío para el viaje de regreso a la Tierra en 2021 en la 22ª misión de Servicios de reabastecimiento comercial de SpaceX.

"Los rábanos son un tipo de cultivo diferente en comparación con las verduras de hoja que los astronautas cultivaban anteriormente en la estación espacial, o el trigo enano que fue el primer cultivo cultivado en la APH", dijo en un comunicado Nicole Dufour, gerente del programa APH de la NASA en el Centro Espacial Kennedy. "Cultivar una variedad de cultivos nos ayuda a determinar qué plantas prosperan en microgravedad y ofrecen la mejor variedad y equilibrio nutricional para los astronautas en misiones de larga duración".

Embed

La estructura del experimento permitirá a la NASA identificar el equilibrio óptimo de cuidado y alimentación necesarios para producir plantas de calidad. Mientras crecían dentro del hábitat, los rábanos requirieron poco mantenimiento por parte de la tripulación.

A diferencia de los experimentos anteriores en el sistema de producción vegetal y APH de la NASA (Veggie), que utilizaba material de arcilla porosa precargado con un fertilizante de liberación lenta, este ensayo se basa en cantidades definidas con precisión de minerales proporcionados. Esta precisión permite una mejor comparación de los nutrientes proporcionados y absorbidos por las plantas.

La cámara también utiliza luces LED rojas, azules, verdes y blancas de amplio espectro para proporcionar una variedad de luz para estimular el crecimiento de las plantas. Los sofisticados sistemas de control suministran agua, mientras que las cámaras de control y más de 180 sensores en la cámara permiten a los investigadores del Centro Espacial Kennedy de la NASA monitorear el crecimiento de las plantas, así como regular los niveles de humedad, temperatura y concentración de dióxido de carbono (CO2).

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.85%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.23%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.92%
13916 votos

Las Más Leídas