Lenovo quiere ganar clientes con un modelo especialmente económico de un smartphone Android, el Moto C, que llega al mercado por 109 euros. Lo novedoso es que, pese a ser un teléfono de gama accesible, lleva como sistema operativo Android 7 Nougat, la versión más actual del programa.
También cuenta con conexión de alta velocidad LTE a Internet. En cambio, en otros aspectos queda por detrás de los modelos más costosos, como una cámara de solo 5 megapíxeles y con enfoque fijo. La resolución de la pantalla de cinco pulgadas es de 480 x 854 píxeles y la batería tiene una capacidad de 2.300 miliamperios/hora (mAH).
Si se quiere invertir algo más de dinero, el Moto C Plus tiene una pantalla HD (720 x 1.280 píxeles) y una batería más grande e intercambiable de 4.000 miliamperios/hora. También una cámara de 8 megapíxeles con autofoco. El C Plus costará 139 euros.
Los dos smartphones tienen 1 GB de memoria RAM y una memoria interna de 8 GB que se puede ampliar con una tarjeta SD. Se podrán comprar a partir de junio.
FUENTE: dpa