lunes 25  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

Los datos de los dispositivos portátiles deberían estar encriptados

En los smartphones Android es posible encriptar todo el sistema desde la versión 4, bajo "Ajustes/Seguridad". En el caso de versiones más antiguas hay que tener cuidado porque una codificación completa del celular puede afectar el rendimiento

Es conveniente que los dispositivos electrónicos que uno suele usar fuera de casa o de la oficina estén protegidos con una encriptación. De lo contrario, en caso de robo o pérdida otras personas podrían acceder a datos sensibles como si se tratara de un libro abierto.

Sobre todo en el caso de las notebooks no basta con confiar en la contraseña de Windows, señala la revista "Chip" (Edición 4/18). Porque esta clave protege el acceso al sistema, pero no encripta ningún dato y es fácil de eludir. Los expertos recomiendan para la codificación la herramienta gratuita Veracrypt.

Tras iniciarla, se puede elegir el idioma en "Settings/Language" y luego bajo "Sistema/Cifrar la partición/unidad del sistema" se puede encriptar todo el disco duro. También es posible crear una carpeta encriptada para los archivos importantes.

En los smartphones Android es posible encriptar todo el sistema desde la versión 4, bajo "Ajustes/Seguridad". En el caso de versiones más antiguas hay que tener cuidado porque una codificación completa del celular puede afectar el rendimiento.

En el caso de los iPhones, la encriptación ya viene activada de fábrica. Para que sea realmente efectiva, el PIN del usuario tiene que tener al menos seis caracteres, y mejor si es alfanumérica.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar