MIAMI.- La red social X, conocida anteriormente como Twitter, extendió la opción de ocultar en los perfiles la pestaña de “Me gusta” para todos sus usuarios, con la finalidad de "aumentar la privacidad” de la plataforma.
La compañía de Musk justifica la modificación alegando que muchas personas se privan de dar me gusta a algunos contenidos alarmantes para evitar ser criticados
MIAMI.- La red social X, conocida anteriormente como Twitter, extendió la opción de ocultar en los perfiles la pestaña de “Me gusta” para todos sus usuarios, con la finalidad de "aumentar la privacidad” de la plataforma.
Esta nueva característica en la plataforma propiedad de Elon Musk implica que cada usuario podrá ver la cantidad de "Me gusta" que recibió una publicación, pero no de qué usuarios provienen.
Además, evitará que otras personas rastreen el contenido marcado con esta opción y suprime dentro de cada perfil la pestaña que mostraba el historial de "Me gusta" que ha dado el usuario.
El cambio se puede observar en la red social desde este 11 de junio en algunos perfiles, y se terminará de completar durante los próximos días, aunque ya se encuentra funcionando en versiones como la de escritorio.
La compañía de Musk justifica la modificación con el uso incorrecto de la red social, debido a que muchas personas se privan de dar me gusta a algunos contenidos alarmantes para evitar ser criticados y atacados por sus preferencias en cuanto al contenido que se comparten y proteger su imagen, al ser esta una pestaña visible para cualquier usuario.
Ante esta situación, X implementó en septiembre de 2023 esta opción que permitía, hasta ahora, solo a los usuarios premium mantener los “Me gusta” en privado, ocultando esta pestaña.
El magnate africano puntualizó en una publicación en la misma aplicación que la medida se trata de una opción importante para "permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo".
Por su parte, la cuenta de actualizaciones de X Engineering informó a los usuarios de la ed social que “Ahora los ‘Me gusta’ son privados para todos con el fin de proteger mejor tu privacidad. Si le das Me gusta a más posts, tu cronología ‘Para ti’ será mejor”,
- La restricción de visibilidad del “Me gusta” funcionará de la siguiente manera:Los usuarios podrán seguir viendo las publicaciones que le hayan gustado, pero no ingresar a esta opción en perfiles ajenos.
- El recuento de “Me gusta” y otras métricas de tus propias publicaciones seguirán apareciendo en las notificaciones. Sin embargo, no se podrá ver a quién le gustó la publicación de otra persona
- Solo el autor de una publicación puede ver a quién le gustaron sus publicaciones.
La decisión ha generado opiniones controvertidas y críticas en los usuarios hacia la red social, mientras algunos la ven de forma positiva otros no están de acuerdo y piden que el apartado vuelva a ser como antes. Esto debido a que la privacidad de la columna de "Me gusta" es obligatoria para todos, aunque muchos no estén de acuerdo.
Otro hecho que no le ha gustado a los usuarios es que ya no podrán ver a quién le gustó la publicación de otra persona, aunque el autor sí podrá ver a quién le gustaron sus publicaciones.
Desde que Musk adquirió la plataforma en 2020 de Twitter, la mayoría de los usuarios han estado inconformes con las decisiones tomadas por el magnate desde que le cambió el nombre de Twitter a X.
Los likes privados se comienzan a implementar en X luego de que se anunciara en mayo la nueva política que permite publicar compartir “desnudez de adultos o comportamiento sexual producido y distribuido de forma consensuada”, siempre que esté correctamente etiquetado y no se muestre de manera destacada.
@Lydr05
FUENTE: Con información de El tiempo, EuropaPress, La Vanguardia y El País