lunes 17  de  noviembre 2025
NOVEDADES

Los nuevos smartphones de Lenovo: modulares y con tecnología 3D

Son novedades que ya conocíamos pero Lenovo lleva un poco más lejos porque usa una arquitectura abierta que permite a otros fabricantes construir sus propios mods

REDACCIÓN.-AGENCIAS

La marca Lenovo apuesta por accesorios y funciones especiales en sus dos nuevos modelos, según un despacho de la agencia de noticias dpa.

El Moto Z, de 5,5 pulgadas y cinco milímetros de grosor, permite colocar en la parte trasera como módulos extra (mods) un proyector, un altavoz o una segunda batería.

Son novedades que ya conocíamos de LG, dice dpa, con su modelo insignia G5, pero que Lenovo lleva un poco más lejos porque usa una arquitectura abierta que permite a otros fabricantes construir sus propios mods.

En el Phab2 Pro en cambio el papel central lo juega la realidad aumentada (RA): con ayuda de un sensor infrarrojo 3D, el phablet de 6,4 pulgadas registra su entorno, inclusive los movimientos.

La tecnología Tango de Google transforma esta información en una imagen 3D del entorno en tiempo real, una base para utilizar cualquier tipo de funciones RA. Así se pueden ver en la pantalla objetos virtuales o seres vivos con objetivos educativos o para videojuegos, pero también medir espacios y visualizar por ejemplo la distribución de muebles. Hace falta contar con app o juegos que trabajen con Tango.

Dpa destaca igualmente que el Phab2 Pro sale a la venta en septiembre a unos 500 euros (unos 560 dólares) con un procesador Snapdragon 652, una cámara de 16 megapíxeles que puede grabar en 4K, pantalla QHD (2.560 x 1.440 píxeles), 4 GB de RAM y memoria ampliable de 64 GB. También saldrán al mercado variantes más económicas sin Tango y sensor 3D.

El Moto Z, que vendrá con una capa nanométrica resistente al agua y pesará 136 gramos, también será lanzado en otoño (boreal), pero no hay fecha ni precio por el momento. La pantalla tendrá resolución QHD y en la carcasa de aluminio habrá un procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM, 32 GB de memoria ampliable y una cámara de 13 megapíxeles (f/1,8) con estabilizador de imagen óptico y autofoco láser.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar