WASHINGTON- Amazon anunció el martes el lanzamiento de una farmacia en internet para consumidores estadounidenses, que podrán solicitar medicamentos recetados directamente desde su sitio web o una aplicación para móvil del gigante del comercio electrónico.

La iniciativa se implementa dos años después de que Amazon adquiriera PillPack, una farmacia en Internet que ofrece envases de dosis preclasificados y su entrega a domicilio.

Te puede interesar

"Diseñamos Amazon Pharmacy para priorizar a los clientes, llevando la obsesión del cliente de Amazon a una industria que puede resultar incómoda y confusa", expresó TJ Parker, vicepresidente de la nueva unidad.

"Trabajamos duro detrás de bastidores para manejar las complicaciones sin contratiempos, de modo que cualquier persona que necesite una prescripción pueda comprender sus opciones, hacer su pedido al precio más bajo disponible y recibir su medicamento rápidamente", explicó.

Desde hace tiempo, trascendieron rumores de que Amazon estaba interesada en el negocio de las farmacias, y la entrada de un nuevo y poderoso jugador podría sacudir este mercado dominado por grandes cadenas estadounidenses como CVS y Walgreens.

Un comunicado de Amazon señaló que PillPack continuaría operando como una unidad distinta dentro de Amazon Pharmacy para los clientes que usan el servicio.

El gigante estadounidense también garantizó que cumpliría con las leyes de privacidad de la salud de Estados Unidos y que no ofrecería ciertos medicamentos controlados como los opioides.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.7%
61486 votos

Las Más Leídas