domingo 17  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

Samsung lanza sensores de imágenes para smartphones

La compañía surcoreana ha detallado a través de un comunicado de su página web que Isocell Fast 2L9 cuenta con Dual Pixel, una tecnología que le garantiza un autoenfoque "ultrarrápido" gracias a su menor tamaño de píxel, que baja de 1,4 micrómetros a 1,28

La compañía tecnológica Samsung ha anunciado este miércoles el lanzamiento de dos nuevos sensores de imagen para 'smartphones' dentro de su familia Isocell, Fast 2L9 y Slim 2X7. El primero de ellos está reforzado con la tecnología Dual Pixel, que garantiza un efecto fotográfico similar al de los terminales con cámara dual, mientras el segundo presenta la tecnología Tetracell, para la toma de fotografías más luminosas en condiciones de baja luz.

La compañía surcoreana ha detallado a través de un comunicado de su página web que Isocell Fast 2L9 cuenta con Dual Pixel, una tecnología que le garantiza un autoenfoque "ultrarrápido" gracias a su menor tamaño de píxel, que baja de 1,4 micrómetros a 1,28. Este sensor utiliza dos fotodiodos para cada uno de sus píxeles y es capaz de detectar 12 megapíxeles.

Samsung ha explicado que este menor tamaño del píxel permite que Fast 2L9 pueda encajar "en módulos de cámara más delgados". Este nuevo sensor permite habilitar nuevas funciones como el modo de desenfoque 'bokeh', al que hasta el momento solo pueden ofrecer los 'smartphones' equipados con un sistema de doble sensor, en "un sistema tradicional de cámara simple".

SLIM 2X7, EL PÍXEL MÁS PEQUEÑO DEL MERCADO

Por su parte, Isocell Slim 2X7 ha sido presentado por la compañía surcoreana como "el primer sensor de la industria que tiene un tamaño de píxel inferior a un micrómetro", concretamente de 0,9. Estas dimensiones garantizan a este nuevo sensor una capacidad de 24 megapíxeles que, igualmente, "puede encajar en un módulo de cámara más delgado", lo que según Samsung, permitirá que los 'smartphones' de gama alta ofrezcan una alta resolución fotográfica con un diseño "muy delgado y elegante".

Este sensor incorpora la tecnología Tetracell, que le permite tomar fotografías "más luminosas" en la oscuridad, algo que ha conseguido haciendo que cuatro píxeles colindantes "trabajen como uno para incrementar la sensibilidad luminosa". Samsung ha destacado que Slim 2X7 permite utilizar la misma cámara "en varias condiciones luminosas", ya que en ambientes más luminosos, esta tecnología utiliza un algoritmo de re-mosaico que produce "imágenes de resolución completa".

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar