La plataforma de videos TikTok respondió este miércoles a lo que calificó como "ataques difamatorios" por parte de la red social líder Facebook, y defendió sus actividades alegando que ayudan a fomentar la competencia en el mercado estadounidense.

Los comentarios de TikTok se divulgaron a horas de una esperada audiencia antimonopolio en el Congreso de Estados Unidos con los principales ejecutivos de Facebook y otras tres grandes compañías tecnológicas, y en medio de una amenaza de prohibición debido a supuestas conexiones entre la aplicación de videos y el gobierno de China.

Te puede interesar

En una publicación en un blog, su jefe ejecutivo, Kevin Mayer, dijo que TiKTok recibe con agrado la "competencia justa", y agregó que "sin TikTok, los anunciantes estadounidenses se quedarían una vez más con pocas opciones".

"Enfoquemos nuestras energías en una competencia justa y abierta al servicio de nuestros consumidores, en vez de en ataques difamatorios por nuestra competencia -en particular Facebook- disfrazados de patriotismo y diseñados para poner fin a nuestra mera presencia en Estados Unidos", agregó.

Esos comentarios parecen aludir a declaraciones del director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, quien dijo el año pasado que TikTok había censurado información sobre protestas en China, país de origen de ByteDance, propietaria de la plataforma de videos.

TikTok, conocida por sus videos casuales, artísticos y humorísticos, ha gozado de una explosión de popularidad durante el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, especialmente entre los jóvenes, y se estima que tiene 1.000 millones de usuarios.

"Con nuestro éxito llega la responsabilidad y la rendición de cuentas", dijo Mayer, quien insistió en que la compañía madre de la aplicación no mantiene vínculos con el gobierno chino.

India prohibió TikTok y funcionarios estadounidenses dijeron que estudian acciones contra la plataforma.

"TikTok se ha convertido en el último blanco, pero no somos el enemigo", agregó Mayer.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas