Montevideo-EFE

Una tortuga de cerca de 150 centímetros de largo y más de 100 kilos, de la especie conocida como "Cabezona" (Caretta caretta), apareció muerta el lunes en la playa Carrasco, en Montevideo, "sin señales de heridas", informó la Intendencia de la capital.

"Por la hinchazón que tenía, parecía que ya llevaba por lo menos dos días sin vida", dijo a Efe el ingeniero Daniel Picún, director de la Unidad de Limpieza de Playas de la Intendencia de Montevideo.

Según Picún, ésta es la segunda tortuga que aparece muerta en las playas de Montevideo este año y "no se trata de un fenómeno común".

Sin embargo, la ONG especializada en el estudio y cuidado de ese animal, Karumbé, alerta de que ya se han encontrado siete tortugas muertas en tres días a lo largo de 300 kilómetros de costa uruguaya.

Tortugas que migran 

Para Andrés Estrades, director de la organización, la llegada del otoño y de la temporada de pesca contribuye para que las tortugas que migran al sur durante esta época mueran "atrapadas en las redes usadas por pescadores".

De acuerdo a Picún, el animal fue retirado de la playa y llevado a "un sitio de disposición final de residuos", donde será enterrado con marcación específica "por si acaso se quiera recuperar su caparazón en el futuro".

La ONG lamentó, por su parte, que en Uruguay no haya políticas específicas para permitir el estudio de esos animales. 

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.08%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.5%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.87%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.55%
2685 votos

Las Más Leídas