MIAMI.- Los Huevos de Pascua es una tradición religiosa que se ha convertido en una celebración especialmente dedicada a los niños que deben descubrir dónde están escondidos e iniciar un plan de rescate bien sea en el jardín de la casa o en algún parque de la comunidad especialmente dispuesto para la ocasión.
En Amazon puedes obtener un sinfín de huevos de Pascua de todos los tamaños y colores. De acuerdo a la tradición los adultos los esconden y los más pequeños salen en su búsqueda. Los hay de muchos diseños para satisfacer la curiosidad infantil con figuras que garantizan la diversión.
Con juguetes en miniatura
Este paquete de 200 huevos de Pascua están precargados con juguetes novedosos en miniatura, mini conejos, bloques de construcción y otras figuras surtidas con temática de Pascua, ideales para niños.
Cada pieza es un juguete novedoso incluyendo los esponjosos, auto de juguete para tirar hacia atrás, ojos saltarines, sello, pelota, modalidades antiestrés y dinosaurio, etc. Todos ellos son suficientes para añadir más diversión para la Pascua.
El vehículo de dinosaurio está diseñado con plástico de alta calidad y pasan las normas de seguridad estadounidenses. Es muy seguro para los niños. Es un regalo perfecto para la fiesta de Pascua. Pero también se puede extender su uso para recompensas escolares y premios y cumpleaños. Pero es recomendado para la celebración en la Pascua. Niños y adultos se divertirán mucho con estas miniaturas muy juguetonas.
Un juguete sorpresa
Esta presentación de SQZUWIT viene con un juguete sorpresa más una calcomanía en el interior. Con diferentes opciones, nuestro el huevo lleno de juguetes seguirá dando dando de que hablar incluso después de la Pascua. Los niños pueden compartir sus juguetes o intercambiar figuras, disfrutando con sus amigos.
Es un paquete de gran valor por su funcionalidad. Incluye 168 huevos con juguetes en el interior y 32 juguetes de Pascua adecuados para niños y niñas, y suficiente para atender la demanda de toda la familia.
Para las princesas
Esta marca Wuenes viene con 12 piezas de huevos con muchas princesas. Es un material de alta calidad, duradero y seguro.
Solo necesitas arrancar el plástico de los huevos, y luego podrás desbloquear la docena de princesitas con colores brillantes y y encantadoras. Las más pequeñas disfrutarán mucho con cada una de ellas y junto con sus amiguitas podrán compartir y coleccionar.
Para los príncipes
Para los príncipes de la casa está este imperdible de Craiiby con un paquete de 24 huevos de Pascua precargados con autos de carreras para niños pequeños,
La emoción de descubrir un auto elegante en el interior añade una capa extra de alegría a la búsqueda de huevos de Pascua. Diversión versátil para cada ocasión por su brillo. Son Perfecto para la caza de huevos de Pascua porque el niño obtiene una excelente recompensa. Es un momento especial para despertar la curiosidad de los niños con un juego imaginativo de carrera con sus vehículos que le ofrece felicidad sin límites.
El conejito, el protagonista
Aquí hay 24 piezas de huevos de Pascua con conejitos de peluches, animales para decoración de llavero ideal para niños y niñas.
Regalos perfectos para recuerdos de fiesta de Pascua. Los peluches tienen un diseño único especialmente diseñado para esta ocasión. El conejito es el protagonista de estas fiestas. En muchas comunidades siempre hay alguien que se coloca la indumentaria del conejo para sorprender a los niños y animarlos a buscar los huevos perdidos de Pascua. No hay que olvidar que esta ternurita de mascota es quien esconde los huevos.
Rellenos de caramelos
Nickelodeon Paw Patrol es un huevo de Pascua gigante relleno de caramelos duros Smarties. Tiene un lado transparente para ver el dulce ofrecido y un diseño de la marca incrustado en el otro lado El huevo viene con 6 rollos de Smarties y un delicioso surtido de sabores Destinado a mayores de tres años.
También los hay de chocolates. Sin embargo, cada vez más se intenta que los niños disfruten estas fiestas sin muchas golosinas. Por el tema de llevar una vida más saludable, las fiestas se orientan más bien a los juguetes, sin que esto limite que se les ofrezca alguna golosina a los niños para complementar el momento de alegría compartida.
¿Cuál es el significado de los Huevos de Pascua?
Los Huevos de Pascua es un símbolo muy popular de la Semana Santa. La Pascua está vinculada con la celebración cristiana que recuerda la resurrección de Jesucristo. Además, en varios países, la tradición se basa en que estos huevos tienen que ser entregados a los niños el Domingo de Pascua, es decir, el último día de la Semana Santa. Sin embargo, la fecha exacta de este evento puede variar de acuerdo a la región y la cultura.
El huevo, que simboliza la vida y la fertilidad, es una representación antigua de la Pascua por lo que se cree que viene de las tradiciones paganas precristianas.
Y es que, la tradición de los huevos de Pascua se realiza de muchas formas en diferentes culturas y religiones. Por ejemplo, los huevos pueden decorarse con colores brillantes y patrones intrincados y luego se intercambian como regalos entre los seres queridos. Otros, suelen realizar juegos de búsqueda de huevos, en los que los niños los buscan bajo el supuesto de que fueron escondidos por el conejito de Pascua.
Decorar huevos de Pascua representa la renovación y el cambio, así como la transición del invierno al renacer de la primavera.
¿Qué relación hay entre los Huevos de Pascua y el Conejo?
El huevo era considerado por los primeros cristianos como símbolo de la Resurrección de Jesús. En la Edad Media, cuando llegaba la Pascua, los huevos se pintaban de colores y se consideraban objetos muy preciados. El conejo es un símbolo de fertilidad y con el tiempo este se convirtió en el divertido personaje que los esconde para que los niños los encuentren multiplicando con ello el significado de la vida.
En el siglo XVII el Papa Pablo V bendijo el huevo en una plegaria, quizás para dejar la prohibición decretada por la Iglesia en el siglo IX de no consumirlos durante la Cuaresma.
La llegada de la Pascua suponía el levantamiento de la norma. Se puede decir que se realizaba el "festín del huevo", porque representaba el regocijo y la vuelta a la alegría. Con el tiempo se levantó el veto y se mantuvo la costumbre de celebrar la Pascua consumiendo y regalando huevos.
En las iglesias de Estados Unidos los niños realizan una búsqueda de huevos de chocolate o de plástico con golosinas dentro
¿Por qué se esconden los Huevos de Pascua
Una teoría sobre el origen de los huevos de Pascua sugiere que puede estar relacionado con el ayuno practicado en los días santos. Debido a que no se podía comer carne ni algún producto animal, los huevos eran guardados para ser repartido una vez pasados los días santos, es decir, en el día de Pascua.
FUENTE: AMAZON / DIARIO LAS AMÉRICAS