" u00a1Genio, eres el más grande!", gritó alguien. Y las palmas rompieron el silencio. El féretro de Paco de Lucía recorrió este sábado su ciudad natal, Algeciras, acompañado por miles de personas que quisieron darle el último adiós antes de ser enterrado en esta localidad del sur de España.

","

Durante la misa fúnebre, celebrada en la iglesia de Nuestra Señora de la Palma, la cantaora Remedios Amaya dedicó un emocionante cante al guitarrista flamenco, que falleció el pasado 26 de febrero en México."Se ha vivido el dolor de todo el pueblo de Algeciras", explicaba una mujer, entre lágrimas, al paso del cortejo fúnebre.

","

Reconocidas figuras del flamenco, como Tomatito, Vicente Amigo o Raimundo Amador, portaron el féretro hasta el coche fúnebre en el que fue trasladado al camposanto. Allí, a pesar de la lluvia, la muchedumbre lo recibió con gritos y palmas. Todos querían rendir tributo a su vecino más universal, que finalmente fue enterrado en la intimidad por sus familiares y amigos.

","

"Hemos sentido su muerte como si fuera alguien de nuestra familia", lamentó un ciudadano de Algeciras."No se ha ido ni se irá nunca, seguirá en nuestro corazón", afirmó un joven con tristeza.

","

La muerte de Paco de Lucía a causa de un infarto conmocionó el pasado 26 de febrero a España y al mundo del flamenco, que quedó huérfano de uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

","

A última hora del viernes, el cuerpo fue trasladado a la localidad donde el guitarrista nació hace 66 años. Allí, compañeros como Tomatito, Farruquito o Raimundo Amador le esperaban para velarlo durante toda la noche, mientras cientos de vecinos se despedían del autor de Entre dos aguas, su rumba más conocida.

","

"Su padre le tenía horas y horas tocando la guitarra. Él quería venir jugar como los demás pero tenía que darle a la guitarra. Es que su padre sabía lo que había en él, siempre decía 'Paquito va a subir muy alto'", narraba una amiga de la infancia, Carmen Mera, a su paso por la capilla ardiente.

","

Francisco Sánchez Gómez, más conocido como Paco de Lucía, comenzó a tocar la guitarra cuando era un niño. Compositor y maestro de la guitarra, renovó el flamenco y lo fusionó con otros ritmos como el jazz, la bossa nova o el blues.

","

A la puerta del ayuntamiento de Algeciras, alguien dejó una famosa cita de Keith Richard que recorrió las redes sociales en España en los últimos días:"Solo hay dos o tres guitarras que se puedan considerar leyenda y por encima de todas ellas está Paco de Lucía".

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.49%
26994 votos

Las Más Leídas