CARACAS.- ODRA RAFAELA CAMPERO
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social también documentó actos violentos en contra de locales comerciales, abastos, supermercados y transportes, con cifras alarmantes en todo el país
CARACAS.- ODRA RAFAELA CAMPERO
Un informe presentado por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), revela que durante los primeros cinco meses de 2016, en el país caribeño se han registrado 2.779 protestas, de las cuales 641 corresponden sólo al mes de mayo. Esta cifra equivale a 21 protestas diarias en todo el país.
Las manifestaciones de la población venezolana están distribuidas en diversas demandas como: rechazo a la escasez y desabastecimiento de alimentos (27%); vivienda digna y servicios básicos (22%); derechos laborales (18%); demandas por seguridad ciudadana (13%); exigencias con vínculos políticos (11%); y derecho a la educación (9%).
Según los datos presentados por el OVCS, la frecuencia más alta de protestas registradas corresponde a la escasez y desabastecimiento de alimentos, una situación que ha venido en ascenso desde comienzos del año y que diversos organismos han venido alertando para que se tomen los correctivos necesarios que permitan satisfacer las necesidades de la población.
Saqueos e intentos de saqueo
El OVCS también documentó actos violentos en contra de locales comerciales, abastos, supermercados y transportes. Sólo en el mes de mayo, ocurrieron 52 saqueos y 36 intentos de saqueo en el país caribeño.
En ese sentido, en lo que va de 2016 se han registrado 254 saqueos o intentos de saqueo en todo el país.
LEA TAMBIÉN: