CARACAS.- REDACCIÓN DLA
CARACAS.- Nicolás Maduro está buscando alguna forma de comunicarse con su homólogo estadounidense, Barack Obama, a tal punto que en cadena nacional le pidió en un lenguaje extraño que derogue las sanciones a Venezuela
CARACAS.- REDACCIÓN DLA
Al parecer el presidente venezolano Nicolás Maduro está buscando alguna forma de comunicarse con su homólogo estadounidense, Barack Obama, a tal punto que en cadena nacional le pidió en un lenguaje extraño que derogue las sanciones a Venezuela.
En cadena nacional el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que tiene la meta de recoger "10 millones de firmas contra el decreto imperial" del presidente de EEUU, Barack Obama. La campaña chavista lleva por nombre "Obama deroga ya el decreto imperial".
Pidió a sus seguidores reclutar jóvenes, a través de Facebook y Twitter para que se unan a la actividad y les pidan las firmas a sus padres y familiares.
Durante el discurso, el mandatario dijo unas palabras en un idioma que no es español. Ni con la ayuda del videpresidente, Jorge Arreaza, logró pronunciar bien alguna de las palabras en ese idioma, a pesar de que estaba leyendo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de su propio país.
Maduro, recordó a los fieles del chavismo que le deben todavía "10 millones de firmas al presidente Chávez" y los invitó a saldar, según él esa deuda".
Para él, que el presidente estadounidense Barack Obama haya decretado a Venezuela como amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses, “es lo más grave que le ha sucedido a Venezuela, el pueblo está indignado en las calles diciendo Obama deroga el decreto ya”.
Muchos coinciden que en su paso por la cancillería venezolana (2006 -2013), fue tan superficial que no le dio importancia al idioma de un socio comercial tan importante como Estados Unidos.
Sólo queda esperar a que con este lenguaje al presidente chavista "lo entiendan" algún día en EEUU.
Video