CARACAS.- DPA
CARACAS.- Maduro afirmó que una vez el fallecido mandatario Hugo Chávez "echó" a González de la casa de gobierno, supuestamente por viajar al país en defensa de capitales españoles, buscando la privatización de la empresa telefónica venezolana."De ahí comenzó a odiar a Venezuela. Son lobbistas. Busquen ese término, son quienes le venden el alma al diablo y andan por el mundo tratando de ganar algo a cuenta de robar", afirmó
CARACAS.- DPA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el exjefe del gobierno español Felipe González se incorporó al eje Madrid-Bogotá contra su gobierno, en su empeño por defender a "golpistas".
"Felipe González es un lobbista que se ha incorporado a la campaña contra Venezuela, a apoyar el golpe de Estado contra el gobierno", dijo en su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro".
Maduro reaccionó así al anuncio de que González se incorporará al equipo de defensa legal de los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados y enjuiciados por conspiración contra el gobierno.
Afirmó que el "lobbysta" González actuará contra el gobierno de Venezuela junto con el asesor político venezolano Juan José Rendón.
"Saben ustedes que a González le dieron la ciudadanía colombiana y los dos coordinan el lobby contra Venezuela para apoyar a los golpistas, a los que desconocen al gobierno y apoyan el golpe contra Venezuela", aseveró.
Maduro afirmó que una vez el fallecido mandatario Hugo Chávez "echó" a González de la casa de gobierno, supuestamente por viajar al país en defensa de capitales españoles, buscando la privatización de la empresa telefónica venezolana.
"De ahí comenzó a odiar a Venezuela. Son lobbistas. Busquen ese término, son quienes le venden el alma al diablo y andan por el mundo tratando de ganar algo a cuenta de robar", afirmó.
LEA TAMBIÉN: Felipe González: "el Gobierno de Venezuela está fallando seriamente"
Siguen las acusaciones
Agregó que contra el gobierno venezolano Rendón también es un "operador" financiero para la campaña del eje Madrid-Maimi-Bogotá contra el gobierno.
Según informaron medios españoles, los familiares y abogados de López y Ledezma pidieron recientemente ayuda y colaboración a González en su lucha judicial.
LEA TAMBIÉN: Las metidas de pata de Maduro
El expresidente socialista accedió a hacerse cargo de su defensa a raíz del deterioro de la situación de los derechos humanos en país latinoamericano y la ausencia de garantías jurídicas de los acusados, según las mismas fuentes.
López está encausado por instigación de las protestas del año pasado contra el gobierno y Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, enfrenta cargo de conspiración contra Maduro. Ambos están presos en una cárcel militar cerca de Caracas.
LEA TAMBIÉN: Partidos políticos españoles exigen libertad para presos políticos en Venezuela