Recordar es volver a vivir, y para Alice Barker esta frase tuvo mucho más sentido cuando le mostraron unos videos de sus actuaciones de joven, cuando era una activa bailarina de coro en los años 40. David Shuff, que visitaba el hogar de ancianos donde Alice residía, rastreó los materiales en video para darle la sorpresa a la que había sido bailarina durante los años dorados de Harlem (Nueva York).

Te puede interesar

Embed

Alice compartió escena con estrellas como Bill "Bojangles" Robinson, Gene Kelly y Frank Sinatra, en espacios como el Cafe Zanzibar, Broadway y el club Apollo. Sin embargo, no había podido ver los videos de sus apariciones en esos espectáculos de televisión.

La anciana sonrió con nostalgia cuando le dijeron que la reconocían como "pequeña pollo", pues siempre que salía a comer con sus amigos pedía pollo. "¿Quieres ver el video otra vez?", alguien le preguntó. Y ella dijo: "Sí, por favor". Luego le preguntaron "¿Por cuántos años bailaste?", y ella respondió: "Es lo que he hecho siempre", entre risas, mientras marcaba con sus manos el ritmo de la música.

Según informó el propio Shuff en una página dedicada a Alice, la alegre y jovial anciana falleció en 2016 en el hogar de ancianos, un año después de que fuera tomado este video donde ella se reencuentra con su vibrante pasado. Tenía 103 años y había vivido a plenitud.

"Los cortometrajes musicales que encontramos de Alice se llaman soundies y estuvieron entre las primeras películas que usaron sonido. Por lo general, un soundie se filmaría en un club nocturno popular y presentaría cualquier intérprete o canción popular en ese momento. Las películas se distribuirían en dispositivos similares a máquinas de discos que se colocarían en bares, clubes y pistas de carreras, donde la gente podría verlas por una moneda", informa la página dedicada a Alice.

Como se agrega en la página, Alice se casó dos veces y nunca tuvo hijos. "Se mantuvo cerca de muchos de sus amigos bailarines a lo largo de su vida y en su último año", en el que saltó a la fama por su brillante pasado. Gracias a su notoriedad, llegaron a visitarla hijos de quienes habían sido sus compañeros de baile, y "tuvo una conversación telefónica con un colega con el que no había hablado en más de 20 años. Hubo muchas risas y definitivamente algunas lágrimas".

Embed

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23671 votos

Las Más Leídas