viernes 22  de  marzo 2024
El Diario en 90 segundos

El Diario en 90 segundos: Biden en dudas sobre su postulación a la reelección, Newsom se prepara

Hoy en El Diario en 90 segundos: Se dispara migración en países afectados por dictaduras, destino EEUU. Petro fija aumento mensual del precio de la gasolina. Reportan gran incendio en refinería de Venezuela
Embed

Biden 'duda' sobre su postulación a la reelección, Newsom se prepara

Tras las bajas calificaciones de su gobierno y las encuestas que muestran que los demócratas probablemente perderán el control de al menos una de las cámaras del Congreso, el presidente Joe Biden se mostró por primera evasivo sobre sus intenciones de postularse a la reelección.

Consultado sobre si a su edad está física y mentalmente capacitado para continuar en la Casa Blanca debido al agotador trabajo, Biden respondió "obsérvame" y argumentó que la forma de juzgarlo es por sus actos.

Biden ha expresado su interés por la reelección, asegurando que con mucha más razón se postularía si el expresidente Donald Trump participa en la contienda electoral para la presidencia.

El presidente Joe Biden lanzó el domingo advertencias a China y Rusia y expresó su optimismo sobre la recuperación económica de Estados Unidos, pero sorprendió al ser evasivo sobre si se postulará a la reelección.

Quien no perdió tiempo para anunciar sus intenciones para buscar la nominación presidencial demócrata en 2024, es el gobernador de California, Gavin Newsom.

Entrevistado en el programa "60 Minutes" de la CBS, Biden se desdijo de repetidas afirmaciones de la Casa Blanca en las que aseguraba se presentará a las elecciones en 2024.

Biden, que cumplirá 80 años en noviembre, dijo al entrevistador Scott Pelley que la reelección es su "intención".

"Pero es sólo una intención. ¿Pero es una decisión firme que me presente de nuevo? Eso está por verse", dijo.

"Es demasiado pronto", dijo Biden, llamándose "un gran respetuoso del destino".

Edición anterior de El Diario en 90 segundos

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar