El Diario en 90 segundos.

Te puede interesar

Embed

China amenaza a EEUU por posible visita de Pelosi a Taiwán. Tampa y Miami lideran el país en aumento del precio de viviendas. Cuba en pedazos y el régimen sigue invirtiendo millones para el turismo. Arresto de activistas de derechos humanos preocupa a la ONU. Lotería Mega Millions suma más de mil millones de dólares. Estos son los titulares de El Diario en 90 segundos.

China amenaza a EEUU por posible visita de Pelosi a Taiwán

China advirtió este miércoles que Estados Unidos tendrá que asumir "todas las consecuencias" de una posible visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en un contexto de tensiones entre ambos países.

Este aviso se produce antes de una llamada telefónica programada para los próximos días entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Los temas de fricción entre Pekín y Washington se han multiplicado en los últimos años: Mar de China Meridional, creciente influencia de China en la región de Asia-Pacífico, guerra en Ucrania e, incluso, Taiwán.

China considera a la isla, que cuenta con una población de 24 millones, como una de sus provincias históricas, aunque no controla el territorio.

Pekín, que se opone a cualquier contacto entre Taiwán y otros países, aumentó la presión militar y diplomática contra Taipéi desde la elección en 2016 de la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, quien proviene de un partido independentista.

Al mismo tiempo, las tensiones entre China y Estados Unidos también se incrementaron por varias ventas de armas estadounidenses a Taiwán y la visita a la isla de políticos estadounidenses que han llegado a ofrecer su apoyo a las autoridades taiwanesas.

Nancy Pelosi planea viajar a Taiwán el próximo mes, según los medios de prensa.

Sin embargo, Pelosi todavía sigue sin confirmar si efectuará el desplazamiento, aunque sostuvo que era "importante para nosotros mostrar nuestro apoyo a Taiwán".

China advirtió que "está lista" para responder a la visita de la dignataria estadounidense y reiteró este miércoles su "firme oposición".

“Si Estados Unidos persiste en desafiar la línea roja de China” con esta visita a Taiwán, “se enfrentará a fuertes medidas de respuesta y deberá asumir todas las consecuencias”, dijo el portavoz de la diplomacia china, Zhao Lijian, en rueda de prensa.

Edición anterior de El Diario en 90 segundos

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCgcsQeajMsC%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGl8GJZCAnMiEwhIfSQakWl7553DhD8BDU1JQSQQzt8cL0fXlu1jWOhnPYVCtHgGZCMwZAFEHf0dI9oUuqaeZAFmMhpJyfzMM1qETyorgVOCj2SRlHWu7hgZBjLTJvOxm189uTJbGInAiwOZAEZCeSyY93joOMu1AZDZD

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
27124 votos

Las Más Leídas