El Diario en 90 segundos.

Te puede interesar

Embed

Colombia avisa choque con EEUU y alianza con Maduro. Atacan con drones base de EEUU en Siria. Elecciones anticipadas en Miami-Dade, dónde votar. Díaz-Canel, segundo gobernante con mayor desaprobación en la región. La crisis crónica de empleos disponibles en EEUU. Estos son los titulares de El Diario en 90 segundos.

Colombia avisa choque con EEUU y alianza con Maduro

Estará llegando a Caracas una delegación del gobierno colombiano encargado de iniciar los arreglos logísticos para la reapertura de su Embajada. La delegación estará integrada por personal diplomático de alto y medio nivel. La cancillería colombiana recibió órdenes del canciller Álvaro Leyva el 11AGO22 para acelerar los pasos operativos con vistas al reinicio de actividades diplomáticas y consulares en la capital venezolana.

Ya es inminente el restablecimiento de las relaciones entre el nuevo gobierno de Gustavo Petro y la dictadura chavista rotas desde el 13FEB19 cuando Nicolás Maduro expulsó al cuerpo diplomático colombiano. El Grupo de Puebla, especialmente el colombiano Ernesto Samper Pizano, estaría sirviendo de puente entre sus amigos Maduro y Petro, quienes decidieron acelerar el proceso de “normalización” de las relaciones diplomáticas. El 11AGO22 Maduro y Petro anunciaron los nombres que habrían sometido a consideración, uno del otro, para servir como embajadores en Caracas y Bogotá.

El régimen chavista postuló a Félix Plasencia, diplomático de carrera, ficha de los hermanos Jorge y Delsy Rodríguez dentro de la Cancillería venezolana y quien tras solo nueve meses en el cargo fue retirado por Maduro de su condición de ministro de Exteriores. Tras ser destituido como ministro, Plasencia fue designado como coagente ante la Corte Internacional de Justicia en el proceso que Guyana mantiene contra Venezuela por el territorio Esequibo.

Petro envía a Caracas a Armando Benedetti, exparlametario que ha rodado en las últimas dos décadas por diversas corrientes políticas incluyendo el uribismo hasta aterrizar en las cercanías del ahora presidente de Colombia. Benedetti fue una de las figuras centrales en el comando de campaña de Petro y se daba por descontado una alta figuración en el gobierno. Su envío a Caracas pareciera un “exilio dorado”.

Edición anterior de El Diario en 90 segundos

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FChISOofpGit%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMjSvax8xTUMZCoZAbpvZBbZCEXZBebFS9vARd672NCJ7aIj1FuxmCDBKBr215ARzjpXvUHqbPNjBeT1VMLMzctWQzir206RWode0hNZBbBrXUQlBmHx21YZBT2lsdoPK5PsduZBI9FcyzZAVGRDKuAFyydE3rlRY3wZDZD

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.75%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.57%
28090 votos

Las Más Leídas