jueves 28  de  marzo 2024
El Diario en 90 segundos

El Diario en 90 segundos: Díaz-Canel visita Rusia

Hoy en El Diario en 90 segundos: Díaz-Canel busca en Rusia ayuda para el régimen de Cuba. Celebran evento para ayudar a desamparados en Miami; y más

El Diario en 90 segundos.

Embed

Díaz-Canel busca en Rusia ayuda para el régimen de Cuba. Celebran evento para ayudar a desamparados en Miami. Grupo de alto nivel de la OEA llega a Perú. Los despidos masivos entregan señales para 2023. Inauguran Mundial de Catar en medio de la polémica. Estos son los titulares de El Diario en 90 segundos.

Díaz-Canel busca en Rusia ayuda para el régimen de Cuba

Miguel Díaz-Canel realizará una visita oficial a Pekín entre el 24 y el 26 de noviembre, en el contexto de una gira con paradas en Argelia, Rusia y Turquía, confirmó Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, en un breve comunicado citado por el portal oficial Cubadebate.

La portavoz del régimen chino dijo que el gobernante cubano llegará por invitación del presidente Xi Jinping, sin ofrecer detalles de la agenda.

En Moscú, Díaz-Canel se reunió el domingo con un centenar de funcionarios de la misión cubana en Rusia, los hijos de estos y una representación de entidades oficiales del Estado cubano que trabajan allí. En el encuentro, llamó a los diplomáticos del régimen a "seguir avanzando y forjando la prosperidad" de Cuba desde Rusia, a la que calificó como una "trinchera compleja", publicó el diario oficial Granma.

Les ordenó un trabajo más activo para captar inversores que quieran instalar sus negocios en Cuba, según las prioridades de La Habana.

En palabras del gobernante, su actual gira "no se debe solo a un interés de (el Gobierno de) Cuba; sino que responde también a la invitación hecha por las cuatro naciones que se incluyen en el periplo".

Dijo que, "de manera especial, Rusia y China solicitaron recibir la visita en fechas específicas".

"En el caso de la Federación de Rusia, el presidente Vladímir Putin nos pidió que viniéramos" a la inauguración del Monumento de Fidel Castro Ruz. "La República Popular China, por su parte, tuvo un gesto muy significativo, y es que el presidente Xi Jinping invitó a Cuba como primer país de Latinoamérica para visitar China después de haber celebrado el Congreso del Partido", añadió.

Edición anterior de El Diario en 90 segundos

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCkuWZ-_DC_p%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALeui3I6MZCsff3ylkJhubcCTFdLQ4wLLZCkyj1SmnTYMCB2ZAubSM6TDj4CDIyLJKZCHJsv92LjSISmV0ijR3O8mc3gxlgsREqgRrgoKPYNdpbOqgwzl0xyWkZAHXWZB4ZCTOBgqHuLjp0RrAmfFpS7qTa3tnEcwZDZD

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar