Embed

Te puede interesar

Embajada EEUU en Cuba tramitará visas de inmigrante en 2023

La Embajada de Estados Unidos en Cuba reanudará la tramitación de visas de inmigrante a inicios de 2023, anuncia en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el subsecretario de Estado de la nación norteña para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols.

"Apoyar al pueblo cubano y a las familias cubano-americanas sigue siendo una prioridad de Estados Unidos", sostiene Nichols.

"Anunciamos que la Embajada de EEUU reanudará el procesamiento completo de visas de inmigrante a principios de 2023, permitiendo que más familias se reúnan de manera segura", añade.

Nichols comparte una publicación de la Embajada de su país sobre la reanudación de los trámites y la ampliación del personal en la sede diplomática para procesar los casos de reunificación familiar.

"En correspondencia con nuestros compromisos en virtud de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección para facilitar una migración segura, ordenada, humana y regular, Estados Unidos anuncia hoy una ampliación de las vías regulares disponibles para los cubanos que deseen venir a Estados Unidos y un aumento del personal en la Embajada de Estados Unidos en La Habana", dice el comunicado de la Embajada de EEUU.

"Como parte de la ampliación de las vías regulares, a principios de 2023, la Embajada de Estados Unidos en La Habana reanudará la tramitación completa de visados de inmigrante por primera vez desde 2017", señala y agrega que las visas de inmigrante "proporcionan a las personas elegibles una vía para la migración segura y ordenada".

La Embajada de EEUU redujo al mínimo la actividad consular en Cuba en 2017 a raíz de los incidentes de salud que afectaron a varias decenas de diplomáticos estadounidenses y canadienses en La Habana, y que son conocidos como "síndrome de La Habana".

El origen de estos síntomas aún no se ha aclarado, pero el Gobierno estadounidense los achacó entonces a un ataque sónico del que responsabilizó a las autoridades cubanas.

Edición anterior de El Diario en 90 segundos

Embed

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27277 votos

Las Más Leídas