sábado 23  de  marzo 2024
El Diario en 90 segundos

El Diario en 90 segundos: Embajada EEUU en Cuba tramitará visas de inmigrante en 2023

Hoy en El Diario en 90 segundos: Ucrania y Rusia intercambian prisioneros de alto perfil. NASA reabastece su cohete lunar, en busca de fugas. Pastrana: "Al Qaeda se financia con narcotráfico de Maduro". Puerto Rico trata de llegar a zonas aisladas por Fiona
Embed

Embajada EEUU en Cuba tramitará visas de inmigrante en 2023

La Embajada de Estados Unidos en Cuba reanudará la tramitación de visas de inmigrante a inicios de 2023, anuncia en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el subsecretario de Estado de la nación norteña para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols.

"Apoyar al pueblo cubano y a las familias cubano-americanas sigue siendo una prioridad de Estados Unidos", sostiene Nichols.

"Anunciamos que la Embajada de EEUU reanudará el procesamiento completo de visas de inmigrante a principios de 2023, permitiendo que más familias se reúnan de manera segura", añade.

Nichols comparte una publicación de la Embajada de su país sobre la reanudación de los trámites y la ampliación del personal en la sede diplomática para procesar los casos de reunificación familiar.

"En correspondencia con nuestros compromisos en virtud de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección para facilitar una migración segura, ordenada, humana y regular, Estados Unidos anuncia hoy una ampliación de las vías regulares disponibles para los cubanos que deseen venir a Estados Unidos y un aumento del personal en la Embajada de Estados Unidos en La Habana", dice el comunicado de la Embajada de EEUU.

"Como parte de la ampliación de las vías regulares, a principios de 2023, la Embajada de Estados Unidos en La Habana reanudará la tramitación completa de visados de inmigrante por primera vez desde 2017", señala y agrega que las visas de inmigrante "proporcionan a las personas elegibles una vía para la migración segura y ordenada".

La Embajada de EEUU redujo al mínimo la actividad consular en Cuba en 2017 a raíz de los incidentes de salud que afectaron a varias decenas de diplomáticos estadounidenses y canadienses en La Habana, y que son conocidos como "síndrome de La Habana".

El origen de estos síntomas aún no se ha aclarado, pero el Gobierno estadounidense los achacó entonces a un ataque sónico del que responsabilizó a las autoridades cubanas.

Edición anterior de El Diario en 90 segundos

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar