El Diario en 90 segundos.

Te puede interesar

Embed

Pelosi dice que EEUU no abandonará a Taiwán; China protesta. Padres de jóvenes asesinados en Parkland estallan de dolor e ira durante juicio. Polémica en Miami por proyecto de vivienda para desamparados. Cuba: protesta en la carretera pide "¡Que venga Díaz-Canel!". Academia de Hollywood elige a Janet Yang como presidenta. Estos son los titulares de El Diario en 90 segundos.

Pelosi reafirma respaldo de EEUU a Taiwán, China reacciona

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, puso fin a una visita a Taiwán que avivó las tensiones con China y dijo el miércoles que ella y los otros miembros del Congreso de su delegación demostraron que no abandonarán su compromiso con isla autogobernada.

Pelosi, que es la primera presidenta de la Cámara que visita la isla en más de 25 años, desató la ira de Pekín con su viaje y dio pie a más de una semana de debates sobre si era una buena idea después de que se filtrara la noticia. En Taipéi se mostró tranquila pero desafiante.

“El mundo enfrenta hoy una elección entre la democracia y la autocracia", señaló en un breve discurso durante una reunión con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen. “La determinación de Estados Unidos de preservar la democracia, aquí en Taiwán y en todo el mundo, sigue siendo férrea".

China, que reclama Taiwán como parte de su territorio y se opone a cualquier relación entre sus autoridades y los gobiernos extranjeros, anunció varias maniobras militares en torno a la isla y emitió una serie de duras declaraciones luego de que la delegación estadounidense aterrizó el martes en la noche en la capital taiwanesa, Taipéi.

Taiwán criticó la celebración de los ejercicios alegando que violaban su soberanía.

“Este acto equivale a bloquear a Taiwán por aire y mar (...) y viola gravemente la soberanía territorial de nuestro país", dijo el capitán Jian-chang Yu en una conferencia de prensa del Ministerio de Defensa Nacional el miércoles.

Edición anterior de El Diario en 90 segundos

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCgxDKLuDoGv%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJekNLNZAdIKsLC2quLSnuLxHdNx20q7i6GfgnV68JnkpN7VH8KgfFZCGTincO2abMB3fc0mOPV5N8X8HQzr5AfGD38DmALCPo79bX8C1cQ2yCgARqg9SUM23pA2Hdeko6ZAqBzRKrBIjKFQYhXV1HtaexlQQZDZD

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27042 votos

Las Más Leídas