sábado 21  de  febrero 2026
EL DIARIO EN 90 SEGUNDOS

El Diario en 90 segundos: Senador Rubio presenta ley contra monitoreo genético de China

Hoy en El Diario en 90 segundos: Senador Rubio presenta ley contra monitoreo genético de China. Miami: Ramón Saúl Sánchez no será deportado a Cuba

El Diario en 90 segundos.

Embed

Senador Rubio presenta ley contra monitoreo genético de China. Miami: Ramón Saúl Sánchez no será deportado a Cuba. China, Rusia y Corea del Norte en un abrazo macabro. Los reveses de Gustavo Petro en 11 meses de gobierno. Estos son los titulares de El Diario en 90 segundos.

Senador Rubio presenta ley contra monitoreo genético de China

El senador floridano Marco Rubio presentó una nueva legislación destinada a prohibir el uso de material genético por parte de China para “abusar” de los derechos humanos en ese país.

Con este objetivo, Estados Unidos debería “interrumpir” el suministro de tecnología genética a los chinos, según la propuesta del legislador republicano, quien mantiene una fuerte postura frente a los intereses del régimen chino en Occidente y en otros lugares del mundo.

“Estados Unidos no tiene ninguna obligación de respaldar los crímenes contra la humanidad cometidos por China. No podemos permitir que Pekín continúe utilizando nuestra tecnología para violar los derechos humanos de su propio pueblo. Es por eso que presento la Ley de Detención del Monitoreo Genético por parte de China”, declaró el legislador.

Rubio afirmó además que “esta ley cortaría el suministro de tecnología genética estadounidense a China y enviaría un mensaje claro de que no toleraremos los abusos de los derechos humanos por parte de China”.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Rubio, China está robando datos genéticos de los estadounidenses y, al mismo tiempo, “oprime a su propio pueblo” mediante el uso de tecnología genética.

China impulsa programas para “tomar por la fuerza” información genética de uigures, tibetanos y otros grupos étnicos como medida de “lucha contra el crimen”. China impulsa programas para “tomar por la fuerza” información genética de uigures, tibetanos y otros grupos étnicos como medida de “lucha contra el crimen”.

Decenas de miles de uigures han huido de China en los últimos años después de que el dictador Xi Jinping iniciara una política doble de sometimiento y asimilación mediante detenciones masivas en campos de reeducación y el desarraigo de uigures que son enviados a trabajar fuera de su región.

Edición anterior de El Diario en 90 segundos

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar