Un joven inmigrante, originario de Mali, se ha convertido en un todo un héroe tras trepar cuatro pisos de la fachada de un edificio con balcones en París para socorrer a un niño de cuatro años que había quedado apenas agarrándose en uno de los pisos superiores.
El suceso, digno de una película, fue difundido por las redes sociales y de inmediato se hizo viral. El joven logra escalar a mano limpia y en treinta segundos hasta llegar al cuarto piso, para tomar al niño y ponerlo a salvo.
Incluso e presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió este lunes como a un héroe a Mamoudou Gassama, el maliense indocumentado que salvó la vida de un niño de cuatro años en París tras trepar cuatro pisos y al que hoy se le prometió la concesión de la nacionalidad.
"Su gesto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos", ha alabado la alcaldesa Anne Hidalgo, que se ha comprometido en Twitter a apoyarle "en sus esfuerzos por establecerse en Francia". El padre del niño fue detenido por la policía, de acuerdo al diario El País.
Será ciudadano francés y el cuerpo de bomberos de París le ofreció un trabajo, dijo la oficina de la presidencia francesa.