
Según cuenta Ignacio Giménez, se ha logrado la incautación de bienes de Antonio Castro Soto del Valle, hijo del fallecido dictador de Cuba, Fidel Castro
Sus declaraciones, que este medio no ha verificado, responden a su opinión y no a la política editorial de DIARIO LAS AMÉRICAS.
Como dijo en el video, "a Antonio Castro, entre sus múltiples alardes, siempre le ha gustado jugar al golf, y más que jugar al golf, le ha gustado ganar al golf. Nos pusimos detrás del rastro de las posibles entonces corrupciones de Antonio Castro a raíz, precisamente, de una de estas competencias. Estamos hablando del Trofeo Montecristo de Golf en Varadero, que descubrimos que era una competencia organizada por un grupo británico llamado Esencia Group".
Luego, añadió que este grupo "tiene dos ramas de negocios. Con Esencia Energy, estos británicos ya venían trabajando con el régimen en temas de infraestructura, relacionados con la energía".
Dijo además que, durante una investigación sobre estas relaciones, se ha descubierto que Antonio Castro había usado los servicios de un despacho de abogados en Suiza, y que él "había comprado unos títulos cotizados en un mercado en el Banco Cantonal de St. Gallen, una ciudad que está cerca de Zürich. Eran acciones de La Zagaleta, una urbanización de altísimo lujo, que está en las montañas de la provincia andaluza española de Málaga".