domingo 2  de  junio 2024
EN VIDEO

Jhonnie Griffin cuenta los secretos del estilo de vida del nómada digital

El experto en marketing digital Jhonnie Griffin dice en su libro "Al diablo con la oficina" cómo usar la tecnología para crear una marca personal o corporativa

"Vamos a un mundo mucho más digitalizado en el que es posible tener más tiempo para dedicarlo a lo que uno más quiera", afirma Jhonnie Griffin, experto en estrategias digitales y autor del libro Al diablo con la oficina.

En entrevista, el consultor nacido en Venezuela y avecindado en Estados Unidos consideró que falta aprovechar las plataformas digitales muchísimo más para conseguir un estilo de vida independiente, si bien la pandemia le dio un fuerte impulso al uso de tecnologías que estaban subutilizadas.

“Soy licenciado en Comunicación Social, he estado vinculado a los medios y me empezó a gustar el tema de las redes sociales en Venezuela, pero al llegar a Estados Unidos fue que me involucré más en el marketing digital para estar más tiempo con mis hijos”, explicó.

En su desarrollo como nómada digital realizó diferentes cursos, una especialización y una maestría en periodismo digital, lo que le ha permitido trabajar con diferentes marcas personales y corporativas que requerían marketing digital.

“Tuve un medio digital, tengo una agencia. Yo necesitaba producto de mi experiencia con clientes tratar de optimizar mi tiempo y no tener que estar en horario de oficina”, señaló. “Tuve un medio digital, tengo una agencia. Yo necesitaba producto de mi experiencia con clientes tratar de optimizar mi tiempo y no tener que estar en horario de oficina”, señaló.

Fue así que en 2020, justo en la pandemia, lanzó su libro que es una guía en la que explica en detalle cómo es el proceso de convertirse en nómada digital. El libro se basa en las conversaciones con sus diferentes clientes y la necesidad de todas las personas de generar ingresos del mundo digital.

“Todo ese material que había tenido desde hace muchos años lo usé para hacer un manuscrito completo sobre todos los conocimientos que tengo en las diferentes áreas o plataformas que existen para descargar los conocimientos y monetizar”, destacó.

El proceso para escribirlo fue de aproximadamente un año, con la ayuda de un mentor que le ayudó con la edición y comercialización.

“Creo que siempre hay que recurrir a los expertos calificados para ayudarte a crecer y ejecutar tus ideas”, narró.

En la elaboración del libro también buscó la ayuda de un diseñador porque deseaba que fuese un libro ilustrado y práctico, y no solo un texto robusto tipo bloque, sino que tuviese ejercicios prácticos e imágenes de apoyo.

El libro se puede conseguir en Amazon en español, en versiones digital e impresa, y próximamente saldrá en inglés.

Jhonnie Griffin- estrategia digital Cortesía/Nota de prensa
Jhonnie Griffin, experto en estrategias digitales y autor del libro

Jhonnie Griffin, experto en estrategias digitales y autor del libro "Al diablo con la oficina".

Además, Jhonnie Griffin ofrece cursos relacionados con el estilo de vida del nómada digital.

“Tengo el curso de Cómo convertirse en nómada digital, tiene cuatro módulos, cada uno con tres o cuatro lecciones prácticas, que llevan de la mano a las personas para entender el estilo de vida del nómada digital”, agregó.

Asimismo, entre sus actividades ofrece una master class que se llama Descubre el ADN de tu marca, que se adentra en la parte profunda del ser para descubrir el talento que tenemos y que se puede explotar para consolidar una marca personal.

También ofrece un taller titulado Construye un ecosistema digital de monetización, que es muy interactivo e incluye una revisión general de las mejores plataformas para poder monetizar, dependiendo de la actividad y la marca que se desea consolidar.

Como emprendedor, en sus planes futuros está consolidar su academia, que se encuentra en construcción, para llegar a muchísimas más personas que desean conocer y aplicar el estilo de vida del nómada digital.

“Parto de la premisa del valor de la familia. Como tengo una familia numerosa, necesito el tiempo para compartir con los míos y poder ver crecer a mis hijos. El máximo que le pueda sacar de provecho al mundo digital para obtener más tiempo, mejor para mí”, aseguró.

Como experto digital, su recomendación es tomar la decisión de asumir los riesgos y procesos que se requieren para crear una marca personal, sin miedo a la tecnología y el entorno digital.

Jhonnie Griffin tiene presencia en Instagram y puede ser contactado a través de su página personal.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar