martes 21  de  mayo 2024
La buena noticia

La buena noticia | Aumenta control sobre el comercio ilegal de vida silvestre

En el marco de la II Conferencia de Alto Nivel de las Américas sobre el Comercio Ilegal de Vida Silvestre, celebrada en Cartagena de Indias, Colombia, la semana pasada, diversas empresas del sector financiero y transporte aéreo se sumaron a la lucha contra el tráfico ilegal de animales y plantas. Varias instituciones firmaron seis compromisos y reconocieron el impacto devastador del comercio ilegal de vida silvestre y expresaron que no facilitarán ni tolerarán flujos financieros que se derivan de la corrupción asociada a este fenómeno.

Por su parte, empresas del sector de transporte aéreo se comprometieron a reportar a las autoridades cargamentos sospechosos y, cuando sea posible, negarse a aceptarlos para su traslado. Ya que entre 2010 y 2020 se traficaron más de 60 especies endémicas de la región, siendo aves, reptiles y especies marinas las más transportadas de manera ilegal a través de líneas aéreas comerciales.

En el encuentro, donde participaron 75 panelistas, se mostraron los avances en política pública contra el comercio ilegal de vida silvestre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar