lunes 20  de  mayo 2024
AVANCES CIENTÍFICOS

La buena noticia: Logran producir electricidad de un volcán

Hoy en La buena noticia: Un equipo de investigadores en España ha logrado obtener electricidad de un volcán aprovechando el calor del subsuelo

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

En La buena noticia: Un equipo de investigadores de la Universidad Pública de Navarra, España, ha logrado obtener electricidad de un volcán aprovechando el calor del subsuelo. Con ello pudieron proporcionar energía de forma continua a dispositivos que servían para vigilar la actividad volcánica.

Embed

El equipo de investigación ha inventado y desarrollado una tecnología hasta ahora inédita, basada en módulos termoeléctricos capaces de transformar el calor geotérmico del volcán en energía eléctrica, aprovechando la diferencia de temperatura que existe entre el calor de las fumarolas y el frío aire de la Antártida.

Este generador termoeléctrico geotérmico ha sido instalado en la Isla Decepción, en uno de los dos volcanes activos que existen en la Antártida. Este logro supone un gran avance para que la comunidad científico-tecnológica pueda desarrollar en el futuro un sistema que sea capaz de predecir erupciones volcánicas y reducir así el impacto que pueda tener sobre la población.

Otra edición de La buena noticia

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar