lunes 30  de  enero 2023
LA BUENA NOTICIA

La buena noticia: un método para reparar daños cerebrales

Hoy en La buena noticia: A través del método del doctor Hamid Abbasi se ha podido detectar y reparar biomarcadores del daño cerebral en neonatos

La buena noticia

Embed

El daño cerebral permanente es una de las complicaciones graves más frecuentes en los partos. Puede darse por muchos problemas durante el nacimiento del niño, pero a grandes rasgos consiste en lesiones cerebrales provocadas por la falta de flujo de sangre u oxígeno al cerebro. En los primeros momentos, puede ser difícil de identificar debido a la falta de biomarcadores robustos.

A través del método ideado por el doctor Hamid Abbasi del Instituto de Bioingeniería de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) se ha podido detectar y reparar automáticamente biomarcadores del daño cerebral hipóxico-isquémico en neonatos. Abbasi ha desarrollado un sistema avanzado de Inteligencia Artificial capaz de identificar y cuantificar sutiles firmas en las ondas cerebrales obtenidas mediante electroencefalografía, en tiempo real y con una precisión superior al 99%.

Esta es la buena noticia del lunes 5 de diciembre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar