Embed

Hasta el 20 de junio, el Departamento de Departamento de Salud y Servicios Humanos tenía a 2.053 menores bajo su custodia, de los cuales el 17 % fueron separados de sus padres mientras el 83 % restante corresponde a niños que viajaron solos a Estados Unidos.

La reunificación de los 522 menores ha sido efectuada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) el fin de semana, sin embargo, la administración Trump ha detenido a 2.322 menores de 13 años en medio de las acciones en la frontera, dijo este miércoles un funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) a Kaiser Health News. Representan casi el 20% de los niños inmigrantes que actualmente están bajo custodia del gobierno de los Estados Unidos, mientras avanza la política de “tolerancia cero”.

Te puede interesar

Pese a la decisión de no separar a menores de sus familias en la frontera, el Gobierno de Donald Trump ha dicho mantendrá la política de "tolerancia cero" con los inmigrantes ilegales.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27087 votos

Las Más Leídas