Embed
lunes 22
de
mayo 2023
El presidente Maduro participaba en la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de San Félix, librada en 1817. El incidente se produjo cuando abandonaba la celebración.
Los funcionarios que custodian al jefe de Estado venezolano se vieron superados, por lo que la transmisión conjunta de radio y televisión, conocida en Venezuela como "cadena", fue abruptamente interrumpida.
Reportes de usuarios de Twitter dan cuenta de cinco detenciones relacionadas con el incidente.
“Cinco personas fueron detenidas por lanzar objetos contundentes contra el vehículo en el que iba Nicolás Maduro”, escribió la periodista Pableysa Ostos en su cuenta en Twitter.
Según el sitio digital Dolar Today, entre los detenidos por lanzar objetos contra el presidente venezolano habría dos menores de edad, de acuerdo con lo que publica el periodista de sucesos Daniel Blanco, en su cuenta de Twitter.
Henry Ramos Allup, diputado opositor, y quien fuese presidente del Parlamento venezolano, publicó un tuit relacionado con el acto "cívico militar" al que asistió Maduro este martes, y al final del cual recibió una lluvia de ofensas y "proyectiles", como han calificado algunos medios la agresión que recibió el presidente en San Félix, estado Bolivar.
Una hora más tarde aparece Maduro manejando uno de sus vehículos al lado de la primera dama Cilia Flores, para ingresar al Palacio de Miraflores. Mientras comenta la fecha histórica para el oficialismo, agradece al pueblo de San Felix, pero no hace mención al ataque.