Embed

KABUL.- Los talibanes ordenaron la suspensión de la educación conjunta para hombres y mujeres en las universidades e institutos de la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán.

Te puede interesar

La orden la incluyeron en uno de sus primeros decretos religiosos tras completar la semana pasada en la reconquista de Afganistán. La decisión fue tomada en una reunión entre los talibanes, los educadores y los responsables de las universidades privadas de la provincia, que acoge unos cuarenta mil estudiantes.

Los líderes talibanes han declarado que no existe solución alternativa alguna ni justificación para proseguir con la educación mixta, por lo que era necesario poner fin a esa práctica.

Los responsables educativos de la provincia de Herat argumentaron que las universidades e institutos del Gobierno estaban en la capicidad para gestionar una educación separada, porque le resultaba imposible construir clases separadas para hombres y mujeres.

Pero el responsable principal de los talibanes, presente en la reunión, ha descartado cualquier opción y ha reiterado que la educación mixta debía terminar al tratarse, a su juicio, de la raíz de los males de la sociedad.

Según ha recogido medios de comunicación localres, los talibanes habrían manifestado estar dispuestos a admitir que las jóvenes reciben educación de profesoras calificadas como virtuosas y de varones ancianos, pero no han hecho mención alguna a los aspectos logísticos de la decisión.

Se conoció que los profesores de Herad han asegurado que esta medida priva a miles de mujeres de recibir una educación superior.

La Universidad de Herat se encuentra en el oeste de Afganistán. Tiene 16 facultades y 70 departamentos. Se considerta el campo de estudio más popular es Educación/Pedagogía y un poco más del 48% los 17.086 estudiantes de la universidad son mujeres.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13049 votos

Las Más Leídas