viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Militar venezolano renuncia a su cargo y se une a las protestas contra Maduro

El teniente identificado como Paul Enrique Machado Briceño aseguró que "el Gobierno y el Alto Mando tienen miedo, porque saben que hay sonido de sable en los cuarteles"

CARACAS.- Un funcionario activo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), abandonó este jueves su cargo como jefe del Gaes (Grupo de Antiextorsión y Secuestro) en Colón, ciudad ubicada en el estado venezolano de Táchira, para unirse a las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Según un video difundido por Rocío San Miguel, presidente de la ONG Control Ciudadano, el Teniente identificado como Paul Enrique Machado Briceño, rechazó la represión implementada contra las manifestaciones opositoras.

“No voy a permitir que la Fuerza Armada levante las armas en contra del pueblo… El enemigo no es el pueblo. Necesito hacerle un llamado a las FAN, porque ellos también tienen familia. El Gobierno y el Alto Mando tienen miedo, porque saben que hay sonido de sable en los cuarteles”, precisa Machado en el audiovisual.

Embed

Asimismo, señaló que por ordenes del Alto Mando se sacó el Carnet de la Patria y que desconoce aún su función por lo que delante de un grupo de personas lo cortó en dos.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar