domingo 24  de  marzo 2024
VIDEO

Película "Miki Maníaco" muestra fragilidad del 'sueño americano'

Dirigida por la galardonada Carla Forte y protagonizada por Carlos Antonio León, esta película se estrena en cines del 2 al 8 de septiembre en EEUU

La vida misma de un artista en cualquier momento se puede convertir en una caminata por el boulevard de los sueños rotos. En un santiamén la gloria y la fama pueden quedar en el ayer y cambiar un panorama de éxtasis por una profunda depresión. De eso trata la película Miki Maníaco, un largometraje dirigido por la cineasta y artista multidisciplinaria venezolana Carla Forte y protagonizado por su connacional Carlos Antonio León.

Forte asegura que Miki Maníaco habla de lo desechable de las relaciones personales bajo la óptica humana y de la concepción latinoamericana de lo que para muchos es intangible, el comúnmente llamado Sueño Americano.

“Cuando crecí y me mudé a los Estados Unidos comprendí lo que implica ese sueño y lo que está detrás de esa búsqueda, que resulta estar atada a una realidad económica y política de un país. Eso se refleja a través de cada uno de los personajes de la película”, asegura. “Cuando crecí y me mudé a los Estados Unidos comprendí lo que implica ese sueño y lo que está detrás de esa búsqueda, que resulta estar atada a una realidad económica y política de un país. Eso se refleja a través de cada uno de los personajes de la película”, asegura.

El material, grabado en las aguas territoriales de Florida como un escenario de retiro, juega con el humor negro, la fantasía y la honestidad en el que se comparten historias sobre el destierro en medio de un sistema dinámico, cambiante y agresivo en el que pasar al olvido termina siendo el final de muchos talentos.

En 90 minutos, protagonizados por el galardonado Carlos Antonio León, de forma irreverente se alza la voz en relación a un concepto idílico de “Sueño Americano” invitando al espectador a buscar la felicidad real y no reducirla a éxito y dinero. “Es un libreto rico en contenido en el que no existen tabúes y de forma cruda cada personaje tiene la libertad de expresar sus sentimientos luego de que el foco de la fama fue apagado”, indica León.

La película se estrenará en español con subtítulos en inglés el 12 de agosto en Chichester International Film Festival en el Reino Unido, el 31 de agosto en Guayaquil International Film Festival en Ecuador y en cines del 2 al 8 de septiembre en O Cinema South Beach en el sur de Florida en los Estados Unidos.

Después Miki Maníaco se estrena en todos los cines de Venezuela en Cines Unidos el 27 de octubre por dos semanas consecutivas, distribuida por Veloz Distribution bajo la batuta de Edgar Roca.

Embed

Dupla ganadora

Bajo la Producción Ejecutiva de Robert McNutt, el timón en este proyecto es manejado por la cineasta venezolana Carla Forte, consagrada originalmente como bailarina de danza contemporánea, pasión que la llevó a presentarse en grandes escenarios a nivel mundial. A la par de esto fue consolidando su nombre como cineasta y artista multidisciplinaria usando las emociones como motor de arranque. Como cofundadora de la casa productora “Bistoury Physical Theatre and Film” creada junto al productor de todas sus producciones, Alexey Tarán, ha recorrido grandes festivales en Estados Unidos, Italia, Portugal, Alemania, Corea del Sur, Chile y otros países Latinoamericanos gracias a sus creaciones.

La cara visible del largometraje la ofrece Carlos Antonio León, un actor también venezolano cuyo talento ha traspasado barreras en sus más de 20 años de trayectoria. Su experiencia como productor hace que su sólido conocimiento como talento se compaginen para ofrecer un trabajo de calidad que lleve al espectador a vivir realmente cada segundo de cualquier historia. Ha protagonizado a lo largo de su carrera películas mediáticas como “Los 86”, “Shadowland” y “Ann” que lo llevó a ganar el premio a Mejor Actor en 2018 del Círculo de Críticos de Caracas, Venezuela y otros galardones en Santo Domingo, Estados Unidos e Italia.

Acompañan a esta dupla los actores Lola Amores y Chaz Mena en una película reseñada por la crítica como un material en el que el protagonista se gana la simpatía “como víctima de un sistema abusivo”.

O Cinema South Beach está ubicado en 1130 Washington Avenue en Miami Beach, FL. Las entradas están disponibles en este enlace.

Para más información siga a Miki Maníaco en Instagram: @mikimaniaco

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCgWvWJbA-_C%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMCJbMzq52NAuncQUPSh2pssvptcvZCQlZBZCJycFOJBJ1ZCEDeZCeFv7d0y2FQdLb4AotfOStS8K30mDrZBXo62rn3BAx5hmvTaTnQHJqrQIQ00XZC1ZA3zOnZBiVAIFcnvZA3gxaQEin0Vj2npPYRaBmXWUTNs3v1AZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Miki Maniaco (@mikimaniaco)

FUENTE: Nota de prensa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar