Embed

Socorristas en Australia luchan por liberar a decenas de ballenas que quedaron varadas en un banco de arena de Macquarie Harbour, una bahía de la isla de Tasmania.

Te puede interesar

Cerca de 200 cetáceos luchan por sobrevivir en las aguas poco profundas de la bahía cerrada por un paso estrecho en la costa oeste de la isla. Unas 90 ya murieron.

Los socorristas intentan ayudar al resto a salir a flote lo antes posible.

En las primeras horas de este martes lograron liberar unas 25, escoltándolas con barcos hasta mar abierto.

Se trata de ballenas piloto, también conocidas como calderones, considerados cetáceos resistentes, pero al quedar varados corren el riesgo de no poder enfriar su cuerpo, que los músculos se deterioren o que algunos de sus órganos se aplasten por el contacto prolongado con el fondo.

Su naturaleza social también puede ser perjudicial, porque algunos animales liberados pueden intentan quedarse con el grupo y volver a encallar.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53314 votos

Las Más Leídas