https://twitter.com/seashepherd/status/1437793644078149644

La matanza fue tan grande —mucho mayor que en años anteriores— que aparentemente los participantes no pudieron aplicar las normas que minimizan el sufrimiento de los delfines.

Te puede interesar

“Tomamos este asunto muy en serio. Aunque estas cacerías se consideran sostenibles, investigaremos cuidadosamente la caza de delfines y qué papel deben desempeñar en la sociedad feroesa”, dijo el premier Bardur a Steig Nielsen en un comunicado.

https://twitter.com/Tinganes/status/1438486077216641027

El gobierno de las 18 islas situadas a medio camino entre Islandia y Escocia tomó la decisión después de la matanza del domingo. Ese día, los isleños mataron 1.428 delfines de flancos blancos en la isla de Eysturoy, una de las que componen el archipiélago en el Atlántico Norte. Luego de la matanza, se reparte la carne y la grasa entre la población, según dicen. Pero los propios feroeses han afirmado en ocaciones que es demasiada carne para comer y entierran los cadáveres.

Aunque los defensores de estas matanzas alegan que los delfines de flancos blancos y las ballenas piloto, que también se cazan en estas islas, no son especies en peligro, la agonía por la que pasan impresiona a muchas personas.

delfines-matanza-feroe-islas-ap
En esta foto distribuida por la Sea Shepherd Conservation Society los cuerpos de delfines muertos están tendidos sobre una playa de la isla Eysturoy, que forma parte del archipiélago de las Feroe, 12 de septiembre de 2021.

En esta foto distribuida por la Sea Shepherd Conservation Society los cuerpos de delfines muertos están tendidos sobre una playa de la isla Eysturoy, que forma parte del archipiélago de las Feroe, 12 de septiembre de 2021.

En las imágenes se ven delfines malheridos o enganchados en las hélices de los barcos y también se ve cómo otros delfines a los que los pescadores dan por muertos agonizando entre cadáveres en la arena como consecuencia de un mal sacrificio.

El "grind" o "grindadrap", una "tradición ancestral" de las Islas Feroe, consiste en rodear con barcos un banco de mamíferos marinos en una bahía. Luego los pescadores que se quedan en tierra los matan con cuchillos brutalmente. La caza se da en un periodo del año en que los animales están a punto de dar a luz o amamantando a las crías. Por eso entre los cadáveres de estos animales asesinados se suelen encontrar hembras en avanzado estado de gestación.

De media, cada año se capturan unos 600 cetáceos en las Islas Feroe.

La oenegé ecologista Sea Shepherd, que lleva años luchando contra el "grind", denunció un "ataque a la naturaleza".

Sea Shepherd estima que esta es la caza más grande de delfines en la historia de las Islas Feroe (la anterior más grande fue de 1200 calderones o ballenas piloto en 1940), y es posiblemente la caza más grande de cetáceos jamás registrada en todo el mundo.

"Si hemos aprendido algo de esta pandemia, es que debemos vivir en armonía con la naturaleza en lugar de destruirla", dijo el director general de la organización, Alex Cornelissen, en un comunicado.

Puede ver el VIDEO aquí. (Imágenes fuertes)

https://twitter.com/seashepherd/status/1438511287273623563

FUENTE: AP/AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53039 votos

Las Más Leídas