EEUU - En momentos en que se prevé que aumenten los despidos en Estados Unidos por la epidemia del coronavirus, al menos dos grandes empresas minoristas, Walmart y Amazon están elevando en grande sus contrataciones.

Walmart, la cadena minorista más grande de Estados Unidos, dijo la tarde del jueves que planea contratar a 150.000 trabajadores para sus tiendas y centros de distribución en Estados Unidos hasta finales de mayo al aumentar las compras en línea mientras se abastecen los hogares.

Te puede interesar

Amazon anunció esta semana que contratará 100.000 personas en todo Estados Unidos para satisfacer la demanda de compras.

Reducción de viajes

El director general y los líderes sindicales de American Airlines escribieron al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y líderes congresuales el viernes para suplicarle que aprobara rápidamente un apoyo para las aerolíneas o de lo contrario los trabajadores perderían sus empleos.

El operador del aeropuerto de Fráncfort, Fraport AG, ha despedido a 18.000 de sus 22.000 empleados o les ha acortado sus horarios, ya que el “tráfico prácticamente se ha detenido”.

La aerolínea de bajo costo de Hong Kong HK Express, parte del grupo Cathay Pacific, suspendió todos los vuelos hasta finales de abril. American Airlines sólo realizará vuelos de carga entre Estados Unidos y Europa. FedEx y UPS esperan absorber una mayor parte de los vuelos de carga operados habitualmente por las aerolíneas comerciales, que han reducido su capacidad.

Air Canada despedirá a partir de abril a más de 5.000 aeromozos, aproximadamente 69% de esos empleados, según un sindicato oficial, mientras los aviones de la aerolínea más grande del país dejan de volar. La compañía con sede en Montreal dijo a principios de semana que suspenderá la mayoría de sus vuelos internacionales y estadounidenses para finales de mes.

Las aerolíneas siguen con la presión para obtener dinero, no sólo préstamos, de los contribuyentes para lidiar con el brote del virus, pero algunos operadores quieren que se pongan límites a los rescates financieros a las aerolíneas, que recibieron decenas de miles de millones en la década previa y gastaron gran parte de eso pagando dividendos a los accionistas o recomprando sus acciones.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas