miércoles 21  de  febrero 2024
MÚSICA

Yan Collazo rinde homenaje al salsero Tito Gómez

El salsero reintepreta las 12 mejores piezas del astro boricua

","

Después de alcanzar la fama como cantante titular de la Orquesta Guayacán y el Grupo Niche, Yan Collazo busca seguir conquistando a los salseros, mientras celebra el legado de su ídolo, Tito Gómez, a través de su más reciente álbum que rinde tributo al intérprete puertorriqueño, fallecido hace siete años.

","

u201cEstando en Niche conocí todo el repertorio de Tito y cuando comencé a trabajar como solista, en 2012, la gente comenzó a pedirme sus canciones. Mis seguidores en las redes sociales me comenzaron a dar ideas para el tributo y fue así que surgió este disco u201d, manifestó Collazo en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS.

","

Sobre el álbum

","

Homenaje a mi ídolo, Tito Gómez se titula el disco del salsero que recopila 12 de las mejores piezas de Gómez, todas ellas destacadas por la prensa especializada por su calidad interpretativa, musicalización y selecto repertorio.

","

u201cSin duda las críticas que más me han llenado de orgullo son las de los familiares de Tito, personas que no conocía y que se han acercado a mi para expresarme su apoyo y su aprobación u201d, comentó Collazo, agregando que u201cel respeto u201d es la mayor característica de la producción.

","

El joven cantante puertorriqueño, quien busca convertirse en una de las nuevas estrellas de la salsa, fue enfático en señalar que u201cno van a escuchar a Yan Collazo cantando o imitando lo que hizo Tito Gómez, van a escuchar a Yan Collazo haciendo las versiones de los mejores éxitos de Tito Gómez u201d, y destacó que el legado de Gómez quedará inmortalizado para siempre.

","

Nuevos proyectos

","

En medio de su intensa gira promocional, Collazo prepara otro disco que contará con composiciones de Víctor Manuelle, Elizabeth u2018Mimi u2019 Ibarra, Luis Lambis y Jorge Luis Piloto.

","

u201cEstoy escribiendo canciones y posiblemente incluya uno de mis temas en mi próximo disco. La verdad es que prefiero compartir lo que me cuentan otros, para no incriminarme mucho u201d, manifestó el salsero entre risas, quien actualmente escala en las listas de popularidad de Colombia gracias a su tema Ella tiene algo, grabado con Los Hermanos Rosario.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar