jueves 28  de  marzo 2024
POR FRAUDE HIPOTECARIO

Alcaldesa de North Miami podría enfrentar 30 años de prisión

MIAMI.- Los cargos que enfrentará son por conspiración y fraude

MIAMI.- REDACCIÓN WEB / DLA

Un jurado federal condenó a la alcaldesa suspendida de North Miami, acusada de participar en un esquema de fraude hipotecario de 11 millones de dólares.

Los miembros del jurado anunciaron el veredicto este martes en el juicio que cumplía dos semanas en el caso de Lucie Tondreau. Ella enfrentará hasta 30 años de prisión por conspiración y otras condenas por fraude cuando sea sentenciada el próximo 20 de marzo.

Los fiscales federales alegaron que Tondreau y otro acusado conspiraron antes de que ella se convirtiera en alcaldesa y defraudaron a los prestamistas que utilizaron testaferros y que obtuvieron préstamos inflados por 20 propiedades. El esquema presuntamente seducía a compradores a través de un programa de radio que seguían los oyentes haitiano-estadounidenses.

El socio de Tondreau, Karl Oreste, se había declarado culpable en el caso.

"Lucie está profundamente decepcionada por este veredicto inesperado", dijo su abogado, Ben Kuehne, al canal de TV, Channel 10 News. "Ella fue una víctima. Ella fue víctima de fraude por un hombre que creía, era un hombre honrado. Ella también fue un objetivo de fraude y engaño."

Tondreau se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo como alcaldesa de origen haitiano-estadounidense de North Miami, pero fue suspendida de su cargo por el gobernador Rick Scott. José Smith, ya fue elegido para reemplazarla.

"Me alegré de ver que vienen por este camino porque ahora la comunidad puede verla por quién era," concejal de la ciudad de Scott Galvin dijo Local 10 News.

Galvin dijo que había señales de alerta sobre las prácticas poco éticas que implican a Tondreau, casi inmediatamente después de las elecciones del año pasado.

"Ella fue condenada por cosas que hizo antes de que ella ocupara el cargo como funcionaria y al poco tiempo, pidió un escolta policial para ella y sus hijos", dijo Galvin.

Galvin dijo que esto es una mancha negra para la ciudad, pero él cree que José es el hombre adecuado para dirigir la ciudad de de North Miami.

"No tengo dudas de que ahora noes estamos moviendo en la dirección correcta", dijo Galvin.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar