viernes 22  de  marzo 2024
FESTEJO JUVENIL EN MIAMI

VIDEO: Arranca Festival Ultra en medio de fuertes medidas de seguridad

MIAMI.- El perímetro donde se realiza el festival ocupa todo el Bayfront Park, con tres diferentes escenarios donde estarán ubicados los DJs con sus consolas para hacer las mezclas de sonido

La décimo séptima edición del festival Ultra de música electrónica que comienza el viernes trae por primera vez la limitante de que no podrán entrar los menores de 18 años.

Este es un cambio fundamental si se tiene en cuenta que un porcentaje de los asistentes habituales a ese festival han sido estudiantes de los últimos años de secundaria, menores de edad.

El perímetro donde se realiza el festival ocupa todo el Bayfront Park, con tres diferentes escenarios donde estarán ubicados los DJs con sus consolas para hacer las mezclas de sonido.

De acuerdo con Frederica Burden, vocera de la Policía de la Ciudad de Miami, los oficiales de ese departamento “van a tomar medidas si hay alguna actividad ilegal de narcóticos o cualquier otra ilegalidad que se pueda presentar. Haremos arrestos, y no vamos a tolerar nada por fuera de la ley durante el desarrollo del festival de 2015”, apuntó.

Video: El centenario se celebra con música

 

 

 

 


 
 
 
 
 
 
 
 
  
 


Desvíos

Burden también señaló que no habrá cierre de vías, aunque sí desvíos, y aclaró que tendrán suficientes policías y auxiliares de la ciudad listos para atender a cualquier persona que tenga preguntas sobre vías alternativas.

Sin embargo, la vocera de la Policía advirtió que "les estamos pidiendo a  las personas que si no necesitan estar en el área este fin de semana, eviten venir al downtown. Estaremos vigilando el tráfico y habrá calles donde hagamos desvíos", acotó.

Suficiente personal

El Departamento de Policía está confiado en que tiene suficiente personal desplegado en toda el área para atender cualquier eventualidad.

Habrá un estricto control en todas las entradas y en los alrededores donde se celebra el concierto. "Tenemos una cantidad suficiente de oficiales que están trabajando en Ultra, por lo tanto no tendría que haber ningún problema con la seguridad", aseveró Burden.

Las autoridades del municipio y la seguridad del festival, dirigida por Ray Martínez (ex director de la Policía de Miami Beach) tuvieron una reunión y la conclusión es que han reforzado el aislamiento de los escenarios con respecto a las calles aledañas con las instalación de diferentes tipos de rejas de contención para tener más seguridad en el interior del festival.

"Hay guardias de seguridad del Festival al igual que policías, y nuevas barreras que se han puesto a lo largo de la Biscayne Boulevard", describió Burden.

Este año, a diferencia de otros, los asistentes no podrán llevar mochilas, bolsas o carteras.

Pero sí podrán usar carteras-canguros que se cuelgan en la cintura, al igual que bolsas plásticas transparentes de 13x17 pulgadas.

También podrán entrar al evento un galón de agua, en un recipiente transparente.

Habrá en el área un nutrido grupo de “embajadores", es decir, jóvenes que estarán pendientes de cualquier emergencia y de prestar ayuda cuando se requiera.

Antecedentes de violencia

El año pasado, después de celebrada la décimo sexta edición del festival, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, calificó de irresponsable a los organizadores del evento, tras el incidente que dejó gravemente lesionada a una joven de 28 años que trabajaba como guardia de seguridad en el área destinada al festejo.

En aquel momento, Erica Mack fue víctima del desafuero de una turba que le caminó por encima después de derribar una cerca en la zona habilitada para guardar equipos y suministros, lo cual le provocó hemorragia cerebral.

Las principales causas de los arrestos reportados en años anteriores han sido a quienes intentan acceder al festival sin haber pagado un ticket que puede costar unos 400 dólares.

También a los que se manifiestan con conductas inapropiadas por estar bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Para este se espera que asistan al festival Ultra unas 165.000 personas. Para garantizar las medidas de seguridad estarán disponibles unos 330 oficiales entre uniformados y encubiertos.

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar