MIAMI.- ÁLVARO MATA/ALBERTO MONTALTI/ DLA
[email protected]
@montalti92
MIAMI.- ÁLVARO MATA/ALBERTO MONTALTI/ DLA
[email protected]
@montalti92
Al cierre de esta edición, por lo menos seis unidades de bomberos fueron despachadas hacia la zona forestal adyacente a la calle 120 con la avenida 127 del suroeste del condado para combatir el segundo incendio en el área.
Aunque este último al parecer es mucho más pequeño que el primero reportado (alrededor de 500 pies de longitud), su proximidad a estructuras residenciales y las condiciones climáticas de la zona lo ha hecho más peligroso para los residentes.
Primer incendio
El primero de los incendios, que comenzó el pasado domingo alrededor de las 4:00 p.m., aumentó su tamaño de 300 a más de 830 hectáreas y por lo menos 17 unidade fueron enviadas para contenerlo, según informó a DIARIO LAS AMÉRICAS Erika Benitez, portavoz del Departamento de Bomberos de Miami-Dade.
Benítez explicó que el viento cambió de dirección y las llamas se dirigieron hacia el oeste. Pero aunque hay que mantener precaución “no hay ninguna casa ni propiedades en peligro de incendiarse”. Sin embargo, la vocera mencionó que el incendio se encuentra cerca del área del Centro de Detención de Krome.
Los fuertes vientos y la sequía en la zona afectada aumentó las posibilidades de que el fuego se expandiera. “Esperábamos que la lluvia ayudara pero llovió muy poco”, explicó la portavoz.
La vocera comentó que durante todo el lunes se desplazaron "vuelos tácticos" con equipos dispensadores de agua para atacar las llamas. Además, se colocaron unidades terrestres entre el incendio y las zonas pobladas para evitar que se propagara en esa dirección.
Medios locales reportaron distintos brotes de pequeños incendios alrededor de estas áreas forestales causados por pequeñas llamas trasladadas por el viento.
Los funcionarios forestales dijeron que aunque el fuego esté parcialmente contenido, aún existen preocupaciones. Advirtieron que aunque el vecindario más cercano se localice alrededor de media milla de distancia del límite principal del fuego, el riesgo sigue latente.
“La expansión del fuego siempre es una preocupación”, dijo Arnold Pierdrahita, oficial del equipo de rescate de Incendios de Miami-Dade al canal de televisión Local 10. “Saltó de la calle ocho a otras áreas forestales, ¿qué lo detiene de saltar a otras áreas residenciales? Si llegase a haber peligro para las áreas residenciales, enviaremos a todas las unidades necesarias para proteger esos hogares”.
Aún no se conocen las causas iniciales del incendio, pero la investigación del hecho arrancará cuando los bomberos y los equipos de socorro terminen de sofocar las llamas.
Precaución
“El humo está causando muchos problemas”, dijo Benítez refiriéndose a la visibilidad de los conductores en el área, “deben tener precaución y evitar maneja en esa área”, agregó.
También advirtió a los residentes de la zona que si sufren de alguna condición respiratoria se mantengan dentro de sus hogares, ya que el humo en la atmósfera puede hacer que se afecte el sistema respiratorio.
Más fotos del incendio:




