MIAMI.-REDACCIÓN
Nouman Raja, que se encontraba en período de prueba con el cuerpo policiaco, fue cesado de su cargo casi un mes después del asesinato de Corey Jones.
MIAMI.-REDACCIÓN
El departamento de policía de Palm Beach Gardens cesó de su cargo a Nouman Raja, quien fue acusado de haberle disparado a un hombre varado en la autopista I-95.
Un comunicado de prensa expresa que “la municipalidad de Palm Beach Gardens ha estudiado meticulosamente el caso del oficial Nouman Raja. Por lo tanto, Raja, un empleado a prueba con la Ciudad, ha sido despedido de su empleo a partir del miércoles, 11 de noviembre, a las 5 pm”.
Según la policía, Corey Jones, músico de 31 años, se encontraba extraviado en la I-95 el pasado 18 de octubre cuando Raja, que no vestía uniforme y no llevaba su placa de identificación, se le aproximó. Aunque lo que sucedió esa noche continúa siendo un misterio, lo que es seguro es que Jones fue baleado y murió.
El manual de la Policía de Palm Beach Gardens señala que los oficiales primero deben avisar sus intenciones a la central antes detener a alguien en el tráfico. Luego, deben activar las luces azules y rojas de su vehículo. Además, los oficiales deben acercarse al vehículo y estar constantemente alerta de movimientos sospechosos. Asimismo, miembros del cuerpo policial deben llevar su placa e identificación oficial en todos los momentos, así no se encuentren en servicio.
A pesar de que se están llevando tres investigaciones diferentes con respecto al tiroteo, Raja no ha recibido cargos formales, recogió Local 10.
LEA TAMBIÉN:
