viernes 22  de  marzo 2024
INFORME DEL FMI

Economía venezolana sufrirá la mayor contracción este 2015 en Latinoamérica

En su informe de Perspectivas Económicas Globales (WEO por sus siglas en inglés), publicado, indica que la economía venezolana sufrirá la mayor contracción este 2015 en Latinoamérica. Calcula que caerá 7 %, más que lo registrado en 2014, de 4 %

El Fondo Monetario Internacional pronostica que la inflación en Venezuela cerrará en 96,8 % este año, muy por encima de la del año pasado, en 60 %.

En su informe de Perspectivas Económicas Globales (WEO por sus siglas en inglés), publicado hoy, indica que la economía venezolana sufrirá la mayor contracción este 2015 en Latinoamérica. Calcula que caerá 7 %, más que lo registrado en 2014, de 4 %.

Las malas perspectivas para Venezuela se deben a la fuerte caída de los precios del petróleo, el control estatal de la economía y “otras distorsiones han intensificado la carencia de productos básicos” para una economía ya en recesión y en mala forma.

LEA TAMBIÉN: CEPAL señala que economía de Venezuela caerá 3% al cierre de 2014

El FMI indica que el crecimiento de Latinoamérica se desacelerará a 0,9 %, para repuntar ligeramente en 2016 hasta 2 %.

“Tras crecer un 2,9 % en 2013 y un 1,3 % el año pasado, los pronósticos divulgados hoy son una mala noticia para Latinoamérica, que sigue sin generar riqueza a la altura de su potencial, especialmente por los malos datos en Brasil y Venezuela”, sostiene el informe.

”La baja confianza de los empresarios y consumidores en Brasil y la intensificación de la crisis en Venezuela han pesado en las previsiones a corto plazo”, agrega.

Entre las economías que crecerán con más fuerza este año en la región destacan las de Chile (2,7 %) y Perú (3,8 %), que mejorarán con respecto a 2014. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar