martes 26  de  marzo 2024
ELECCIONES 2016

Ben Carson también se suma a la nominación republicana

De 63 años y fe adventista, Carson es un neurocirujano reconocido internacionalmente que dejó de ejercer como tal en 2013 y en 2008 recibió del entonces presidente, George W. Bush, la Medalla de la Libertad, el mayor honor civil del país. 

EFE

Ben Carson, afroamericano y neurocirujano retirado, anunció este lunes en un discurso en Detroit su entrada en la contienda por la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. 

"Soy Ben Carson y soy candidato a presidente de Estados Unidos", anunció entre aplausos y acompañado de su mujer en Detroit, su ciudad natal. 

De 63 años y fe adventista, Carson es un neurocirujano reconocido internacionalmente que dejó de ejercer como tal en 2013 y en 2008 recibió del entonces presidente, George W. Bush, la Medalla de la Libertad, el mayor honor civil del país. 

En su discurso, Carson sostuvo que hoy en día muchos estadounidenses tienen "miedo a defender lo que piensan" y que es momento de poner fin a esa realidad y de pensar en lo que hicieron los fundadores del país "para poder ser libres". 

Carson es el primer aspirante de raza negra en la lista de candidatos a la nominación republicana y ha sido muy crítico con la reforma de salud impulsada por el actual presidente de EEUU, Barack Obama, de la que llegó a decir en 2013 que ha sido lo peor

que le ha ocurrido al país desde la esclavitud. 

Hoy también hizo oficial su entrada en la contienda conservadora Carly Fiorina, exconsejera delegada de Hewlett-Packard. 

LEA TAMBIÉN: Carly Fiorina confirmó que buscará la nominación republicana a la presidencia de EEUU

De 60 años, Fiorina es la primera mujer que aspira a la nominación republicana y, en una entrevista en la cadena de televisión ABC, enfatizó que ella es "la mejor persona" para ocupar la Presidencia de EEUU porque entiende "cómo funciona la economía". 

Para este martes se espera el anuncio del exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, que también busca la nominación republicana y prevé presentar su candidatura en un acto en la ciudad de Hope. 

Los expertos no dan muchas opciones de victoria a Fiorina, Carson y Huckabee, que competirán por ser el candidato republicano a la Casa Blanca con otros tres aspirantes que ya están en campaña: los senadores Rand Paul, Ted Cruz y Marco Rubio. 

El exgobernador de Florida Jeb Bush todavía no ha anunciado formalmente su candidatura, pero lleva meses en campaña, y también se espera que entre en la contienda en el bando republicano el gobernador de Wisconsin, Scott Walker. 

Por el lado demócrata la lista es más reducida, con solo dos aspirantes, por el momento: la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, a la cabeza de todas las encuestas, y el senador independiente Bernie Sanders, que se define como socialista. 

Video

 

 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar