sábado 23  de  marzo 2024
TRAGEDIA

Hallan caja negra de tren accidentado en Filadelfia

El descarrilamiento del tren, que viajaba de Washington a Nueva York, dejó un saldo de al menos seis muertos y unas 140 personas heridas

FILADELFIA / AFP

Los equipos de búsqueda especializada hallaron la caja negra del tren de la red Amtrak que se descarriló en la noche del martes en Filadelfia, y ya iniciaron los análisis para descubrir las causas del accidente que dejó seis muertos, informó este miércoles el alcalde, Michael Nutter.

De acuerdo con Nutter, el conductor del tren resultó herido en el accidente y después de recibir atención médica ya comenzó a ofrecer a la policía un testimonio de lo ocurrido.

LEA TAMBIÉN: Seis muertos y decenas de heridos al accidentarse un tren en Filadelfia

El descarrilamiento del tren, que viajaba de Washington a Nueva York, dejó un saldo de al menos seis muertos y unas 140 personas heridas.

La caja negra, que graba informaciones sobre el funcionamiento del tren, se encuentra “ahora en el centro de operaciones de Amtrak, en Delaware, para análisis”, dijo Nutter, quien afirmó que no contaba aún con informaciones sobre datos extraídos del dispositivo.

En tanto, funcionarios policiales reiteraron que no todas las 243 personas que se encontraban a bordo del tres fueron localizadas hasta el momento, pero sin ofrecer una cifra exacta. Para esos funcionarios, algunas personas pueden haber simplemente abandonado el lugar sin heridas.

Robert Sumwalt, de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), dijo a la prensa que equipos de rescate seguían “revisando cuidadosamente los vagones volcados para ver si no había nadie más” entre los restos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar