jueves 28  de  marzo 2024
CHICAGO

Oficina del Fiscal acusa a expresidente de la Cámara de Representantes por transacciones bancarias

Cada cargo de la acusación conlleva una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

MIAMI.- REDACCIÓN / AGENCIAS

Los fiscales federales acusaron al republicano Dennis Hastert, expresidente de la Cámara de Representantes, de 73 años de edad, de es acusado de retirar 952.000 dólares en efectivo, para evadir los requisitos bancarios que exigen reportar las transacciones en efectivo de más de 10.000 dólares. También está acusado de mentir al FBI.

Cada cargo de la acusación conlleva una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

El auto de procesamiento indica que el republicano dio cerca de 1,7 millones de dólares en efectivo para pagar el silencio de un conocido, identificado por los documentos como "Individuo A", para "compensar y ocultar la mala conducta (de Hastert)" contra él, ocurrida años antes.

Hastert, exprofesor de educación secundaria, estuvo ocho años al frente de la Cámara de Representantes, y después trabajó en Washington para un grupo de presión.

La acusación fue revelada en el Tribunal del Distrito del Norte de Illinois, pero no explica precisamente cuál fue la "mala conducta" que llevó al exlegislador a acceder a un chantaje y mentir a las autoridades federales.

La Justicia estadounidense había detectado grandes extracciones de dinero de sus cuentas bancarias y transacciones financieras para dicho individuo que se produjeron entre 2010 y 2014.

Además, Dennis Hastert también está acusado de evasión de impuestos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar