jueves 28  de  marzo 2024
PENA DE MUERTE

Autoridades de Texas ejecutan a condenado a muerte

El estado de Texas (sur de Estados Unidos) procedió este martes a ejecutar a un condenado a muerte que fue declarado culpable de haber robado y matado a un hombre en 1998, cuyo botín apenas ascendía a ocho dólares, informaron las autoridades

WASHINGTON-AFP

El estado de Texas (sur de Estados Unidos) procedió este martes a ejecutar a un condenado a muerte que fue declarado culpable de haber robado y matado a un hombre en 1998, cuyo botín apenas ascendía a ocho dólares, informaron las autoridades.

Juan García, de 35 años, recibió una inyección letal y murió a las 18H36 locales (23H36 GMT), indicó a la AFP un portavoz de la administración penitenciaria de Texas.  

La comisión de Gracias y Liberaciones Condicionales de Texas se había negado a acordar una última prórroga al condenado, que cometió el crimen junto a tres cómplices.

Esta ejecución es la undécima de este año en Texas, el estado americano que más ejecuciones realiza, según el Centro de Información sobre la Pena Capital (DPIC).

Juan García se convierte así en el tercer prisionero ejecutado en una semana en Estados Unidos.

El miércoles pasado fue ejecutada una mujer en el estado de Georgia (sureste) a pesar de una petición de clemencia del papa Francisco, quien cinco días antes había solicitado con insistencia ante el Congreso estadounidense la abolición de la pena capital.

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar