jueves 28  de  marzo 2024
NBA

Stephen Curry fuera de las canchas por dos semanas

El escolta de los Warriors se perderá el resto de la serie de postemporada contra los Rockets y, si clasifican, el inicio de las semifinales de Conferencia 

HOUSTON.- dpa

El astro de los Golden State Warriors Stephen Curry tiene un esguince de primer grado en la rodilla derecha y será baja por al menos dos semanas durante los playoffs de la NBA, según informó este lunes su equipo.

"Curry se sometió esta mañana (lunes) a una resonancia magnética que reveló un esguince de primer grado en la rodilla derecha. Será revaluado en dos semanas", señalaron los Warriors en un comunicado.

De esta manera, el mejor jugador de la Liga estadounidense de baloncesto se perderá el resto de la serie ante los Rockets de Houston y también el eventual inicio de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Curry sufrió la lesión en la noche del domingo en Houston durante el cuarto partido de la serie que los Warriors lideran por 3-1.

La jugada ocurrió en el instante final de la primera parte del partido, que terminó con victoria por 121-94 para los Warriors. Curry resbaló durante una defensa a los Rockets y se lastimó la rodilla.

La máxima estrella de la NBA se dio cuenta inmediatamente de que algo no iba bien y se marchó al vestuario. Intentó regresar, pero justo antes de comenzar la segunda mitad tuvo que abandonar definitivamente.

La baja del actual MVP de la NBA supone un duro golpe para los Warriors, que batieron recientemente el récord de victorias en una temporada regular con 73 triunfos.

Sin embargo, los peores pronósticos no se cumplieron y Curry podría regresar para unas eventuales semifinales de Conferencia ante el ganador de la serie que los Clippers de Los Ángeles lideran 2-1 ante los Trail Blazers de Portland.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar