viernes 29  de  marzo 2024
BÉISBOL

Lázaro Vargas se fuga de la isla junto a su hijo y buscan contrato en Grandes Ligas

Por ahora se desconoce el paradero de ambos

MIAMI.- REDACCIÓN.

El legendario jugador de béisbol cubano, Lázaro Vargas, y su hijo, el principal prospecto de la isla, Miguel Vargas, salieron de Cuba, de acuerdo con una nota de Jesse Sanchez para MLB.com.

Por ahora se desconoce el paradero de los Vargas, quienes se convierten en el principal objetivo de varios equipos de Grandes Ligas.

Miguel Vargas, quien cumplió 16 años el martes, está buscando un acuerdo con un equipo de las mayores y se une a sus compatriotas, el jardinero Lazarito Armenteros, y al lanzador zurdo Adrián Morejón, que están entrenando en la República Dominicana.

El trío de prospectos podría ser elegible cuando el período de firma internacional de 2016 inicie, el próximo 2 de julio.

Los Cachorros, Dodgers y Gigantes están entre los equipos que no estarán en condiciones de firmar por más 300 mil dólares en los próximos dos períodos de firma internacional, después de superar sus fondos de bonificación este año, por lo cual quedan casi descartados para el futuro de los cubanos.

Por su parte, Angelinos, Arizona, Tampa Bay, Boston y los Yankees ya finalizaron esta penalización y podrían convertirse en los principales interesados.

Vargas jugó primera y tercera base en Cuba. Bateó .382 con dos jonrones y 29 carreras impulsadas en 127 juegos, con apenas 15 años de edad.

LEA TAMBIÉN:

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar